Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Sorprendió Polarized

Carreras / 09.04.2018

POLARIZED-Raul-Chevalier-(G2)-(3)

No había mostrado mucho hasta el momento Polarized (Lingote de Oro) y ello, seguramente, le valió ser en el outsider en el totalizador del Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2). Sin embargo, a la hora de la verdad, el representante del stud El Habilidoso dio la nota en su primera visita al césped y se impuso como si fuera un ganador de varios, dejando lejos al resto de sus adversarios desde el salto al disco.

Ya había mostrado sus dotes de puntero en el Crespo (G3 -1400 metros) palermitano, en el que había marcado el camino hasta los 500 metros finales. Pero el cambio a un escenario que no es muy favorable a los vanguardistas generaba más de una duda. De ahí su sport de más de $ 61 por cada peso apostado.

Evidentemente, el pasto pesado le cayó muy bien. Salió adelante, vino fuerte y no aflojó hasta los 100 metros finales cuando su jinete, Gerónimo Joaquín García,  lo dejó un poco ya que la amplia victoria era un hecho.

Kaycur (Art Master), que lo vino siguiendo durante la última mitad del recorrido, finalmente lo escoltó desde 6 cuerpos. E Il Gelato (Lizard Island), que se mantenía invicto hasta ahora con dos triunfos clásicos, arrancó en el final aunque no con la fuerza de otras tardes. “Debe haber sido el barro”, señaló Eduardo Ortega Pavón, quien no encontraba explicación a la performance del crédito de Los Velezanos, tercero a casi 10 cuerpos del ganador.

Distinta era la expresión de Gerónimo García, quien confió que esperaba que el potrillo corriera bien. “La última de Palermo, en un clásico, había sido muy buena y el caballo no desentonó. Siempre le tuve un buen concepto y como no había puntero decidimos con el entrenador salir al frente. Y se vino”, contó el jinete.

“Creo que le vino al pelo la pista pesada aunque en cancha seca también corre mucho. Pegó un salto y creo que va a seguir siendo protagonista. Estoy seguro que al menos hasta la milla va a llegar muy bien. Después se verá”, agregó el piloto.

Lo cierto es que en un ranking que quedó patas para arriba tras la jornada dominical, Polarized empieza a ganar protagonismo. El pupilo de Juan Romero se sacó un peso de encima al abandonar el anonimato y ahora deberá ratificarlo en los próximos compromisos del máximo nivel que se avecinan.