Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Montesana Rye encabezó el 1-2 de Omar Labanca

Carreras / 24.04.2018

MONTESANA-REY-Clásico-Ilustrisima-(3)

En el duelo de pupilas de Omar Labanca, Montesana Rye (Catcher in The Rye) fue la mejor.  Tras su fallido intento en el Saturnino J. Unzué (G2), la representante del stud Doble S.S. volvió a la recta y no defraudó: derrotó por tres cuerpos a Joy Dolfina (Fortify) y volvió a ser la misma que ganó con claridad el Carlos Casares (G3) en el mes de febrero.

Al partir las tres de adentro le sacaron una leve ventaja a las favoritas, pero en los 500 el trámite se emparejo y ya estaban todas casi en una misma línea. En los 300 las dos pupilas de Labanca pasaron a dominar y en los 300 decisivos la conducida por Pablo Falero comenzó a marcar diferencias que en el disco terminaron siendo de tres cuerpos al cabo de 56”17/100.

Detrás, en tercer lugar, quedó Princesa Lake (Anjiz Lake), que por exiguo margen relegó al cuarto lugar a Not For Her (Roman Ruler), una que perdió protagonismo tras haber llegado segunda en el Casares (G3) y cuarta en el Unzué (G2).

“Ahora se queda definitivamente en la recta”, señaló eufórico Omar Labanca, quien se mostró muy satisfecho por lo hecho por sus dos pupilas. “También lo hizo muy bien Joy Dolfina, lo que pasa es que Montesana Rye en la arena de Palermo corre mucho.  En principio, seguirá cada una en la pista que mejor rinde”.

Fue una jornada soñada para el eficaz trainer y también para el Haras La Biznaga, ese que tristemente está a punto de desaparecer, con el que compartió el 1-2. Fue la tarde del reencuentro con la victoria de Montesana Rye, que hasta el momento ganó tres de cuatro y promete muchas victorias más en la recta dorada del Hipódromo Argentino.