Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

La Gran Venta Otoño de Firmamento llega a la Rural de Palermo

Institución / Ventas / 10.04.2018

Seattle-Fitz

La temporada de remates va empezando a tomar carrera en la Argentina y eso abarca a piezas de diversas etapas de la crianza. Tres de ellas estarán representadas este miércoles en la tradicional Gran Venta Otoño del haras Firmamento: yeguas madre, ejemplares en entrenamiento y productos, en este caso nacidos en 2016 en tiempo europeo. La cita será en un escenario tan emblemático para todo lo relacionado con el campo como atípico para las subastas de SPC: la Rural de Palermo, desde las 12.

Se trata de un importante lote consignado, con la particularidad de que incluye familias a las que seguimos reservando y cuidado, lo que implica que son líneas que se van a valorizar más en el futuro”, sostiene Enrique Delger, director de ventas de la cabaña de Juan Carlos Bagó. Se refiere a la lista de madres, en la que podría incluirse a las yeguas en training que también serán ofrecidas, y hay un dato particular: dos de la cartilla son hermanas maternas de Seattle Fitz (Fitzcarraldo), uno de los padrillos nacionales destacados de los últimos años. Una es Miss Top One (Numerous), ganadora de dos carreras en su campaña de pistas y con cuatro crías en edad de competir. La otra, Miss Universal (Numerous), que se impuso a los 3 años y cuatro de sus cinco primeros descendientes son ganadores. Ambas están preñadas por Cityscape.

Suman 43 las que se ofrecen para cría, hijas de 23 padrillos y la mayoría de ellas, con un producto en su vientre, de ocho sementales. “Hay doce preñadas por Hit it a Bomb y seis, por Remote”, detalla Delger, haciendo hincapié en dos de las últimas grandes apuestas del haras. El caballo norteamericano, por War Front, llegó el semestre pasado a Firmamento para comenzar a servir en la Argentina y el británico, por Dansili, lleva tres temporadas de visita pero estas yeguas son parte del grupo seleccionado para la primera generación en Firmamento. El resto de las que se ofrecen con cría en camino corresponden a servicios de E Dubai, Cityscape, Giacom, Seek Again, Expressive Halo y Star Runner. “La subasta se completa con cuatro yeguas madre que eran de nuestro querido amigo Gerardo Serra”, informa Delger. El fallecido criador, propietario de Cal Ramón, era muy allegado a Bagó y su equipo.

Previo a la salida al ring de todas ellas será el tiempo de tres machos 2016 nacidos en tiempo europeo, hijos de Trappe Shot y Astrology, con los que se iniciará la venta a cargo de Antonio Bullrich, y de las diez hembras en entrenamiento que marcarán la continuidad. En ese grupo hay hermanas e hijas de las clásicas Distinguida Lode (Lode), Distinguida Fitz (Fitzcarraldo), Miss Carry Up (Numerous), Cursi Roy (Roy) y Time Over Time (Honour and Glory), entre otras.