Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Inca Soleada pisó fuerte

Carreras / 03.04.2018

INCA-SOLEADA-(2)

Sin mayores inconvenientes, Inca Soleada (Dynamix) alcanzó su primer triunfo en el plano jerárquico al adjudicarse el Clásico Farnesio disputado sobre la pista de césped del Hipódromo Argentino.

La representante del stud Juan Antonio, que venía de imponerse ajustadamente en su primera labor sobre la cancha de pasto local, vino accionando en mitad del lote pero no muy lejos de las punteras, y en la recta final fue a jugar sus cartas más allá de mitad de cancha.

En los 300 dio fácil caza de la vanguardista Madonna Girl (Greenspring), que ya no tenía fuerza, mientras cargaban a la par Llegó la Estrella (Star Dabbler) y Lost Treasure (City Banker), la primera  por un mejor andarivel que la representante de El Gusy.

Pero cuando estas últimas fueron a buscar la victoria, la carrera ya estaba definida. Bien guiada por Gustavo Calvente, la pupila de Roberto Pellegatta había sacado una distancia considerable que terminó siendo de dos cuerpos y medio sobre Llegó la Estrella, quedando al pescuezo de ésta Lost Treasure, que  esta vez no tuvo el desarrollo limpio de otras tardes. Todo en el buen registro de 1’21”78/100.

Fue la quinta victoria de la representante del stud Juan Antonio, la primera en el orden jerárquico y la segunda en esta pista en la que se mantiene invicta. En la actual temporada suma tres triunfos y un segundo puesto, y todavía parece tener mucho hilo en el carretel.