Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Holy Legal hizo su negocio adelante

Carreras / 23.04.2018

Holy-Legal

No importó que fuera la que menos descanso había tenido de los cinco participantes. Holy Legal (Holy Roman Emperor) hizo su juego otra vez, como hace dos semanas, y se quedó con el triunfo en el Clásico José Martinelli Gómez (G3), en el kilómetro de arena húmeda de Maroñas. Fue adelante y les tiró varios cuerpos, encabezando el 1-2 brasileño que completó El Danzarín (Dubai Dust).

El orden entre ellos dos volvió a ser el mismo que en el Gran Premio Maroñas (G2) del 6 de enero pasado, pero esta vez sin Enjoy (Fund of Funds) adelante. Y con un trámite diferente. Holy Legal salió decidida a mostrar el rumbo y nunca tuvo más que su sombra cerca. Para su escolta, el cambio de modalidad fue forzado: si pretendía ganarle debía salir a buscarla temprano, sin apostar a su atropellada. La teoría la aplicó pero en la vanguardia había una líder sólida, con otra marcha más para utilizar si fuera necesario.

"La yegua llegó en noviembre y a los dos meses ya estaba corriendo la carrera de velocidad más importante de Uruguay, que la perdió por una cabeza nada más", recordó Ricardo Colombo, el entrenador de la ganadora, que sumó su segundo éxito en fila en tierra charrúa, para sumar a la alcanzada en Tarumá, antes de los arrimes conseguidos en Cidade Jardim.

"Ahora está aclimatada, sana, respondiendo bien a lo que esperábamos que diera", agregó el preparador. Por eso se animó a ponerla en pista tan seguido. El próximo objetivo ya será tema de una evaluación más adelante. Haber derrotado en apenas 14 días a la reina de la velocidad y al caballo que apenas había perdido solamente una de sus últimas seis carreras es una señal de fortaleza para sacarle provecho.

Criada por el haras Belmont, cuyos colores también defiende en las pistas, Holy Legal aplicó su velocidad desde el inicio y su jockey, Héctor Lazo, entendió que dejarla correr era el mejor negocio.