Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Elkhabar no para de festejar

Carreras / 20.04.2018

7°-ELKHABAR-(18)

Invicto en esta temporada, Elkhabar (Exchange Rate) festejó ahora en el plano jerárquico y parece tener todos los atributos necesarios para seguir sumando, tanto en el hipódromo de La Plata, donde sumó sus últimos tres éxitos y no conoce la derrota, como en los otros dos escenarios principales de la Argentina.

El pupilo de Enrique Martín Ferro parece no tener techo. Esta vez enfrentó a rivales muy bravos y aprobó un examen complicado, mostrando velocidad, calidad y coraje. Salió de movida a seguirle los pasos a Antique Song (Angiolo), al que venía de superar en una prueba para vencedores plurales, y en los 700 pasó al primer lugar que ya no abandonó.

En la recta lo fue a buscar Jackman (Grand Reward), que rápidamente se le puso a medio cuerpo, pero a 150 metros de la línea de sentencia el representante del stud Nosotros lo despidió sin problemas y arribó con dos cuerpos de ventaja sobre el de Santa Elena al quinto triunfo de su campaña compuesta de 15 presentaciones.

Tercero quedó a largo y medio Le Alchemist (Fire Slam) que venía de quedar en la misma posición una semana atrás en el Handicap Intérprete disputado en Palermo, y cuarto, a cuerpo y medio más, el favorito Australis King (Zensational), que no soltó bien y aunque se recuperó enseguida, nunca pudo meterse de lleno en carrera. Todo en el muy buen registro de 1’9”94/100, a 60 centésimas del récord de Try Twice (Hat Trick).

“La idea era mover rápido para afirmarlo entre los de adelante. Por los 700 pasó a ganar y en el derecho se bancó bien a Jackman, arriba lo despidió sin problemas. Es un caballo ligero de abajo y guapo. Pasa por un muy buen momento gracias al trabajo de todo el equipo de Enrique Martín Ferro”, señaló Francisco Leandro Fernandes Goncalves tras un nuevo triunfo jerárquico.

Y con respecto a su excelente temporada, que lo ve como líder de las estadísticas en Palermo y San isidro y como gran protagonista en el Bosque, agregó: “De a poco le voy agarrando la mano a este hipódromo. La verdad es que estoy teniendo un año bárbaro pero hay que seguir trabajando para que continúen los éxitos”.