Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El efecto Dubai World Cup

Internacional / 13.04.2018

Thunder-Snow-©Longines

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas publicó este miércoles una nueva actualización del ranking oficial Longines World’s Best Racehorse que siguen liderando Gun Runner (Candy Ride) y Winx (Street Cry), ambos con un rating de 129 libras.

La reciente disputa de reunión de la Dubai World Cup, celebrada el pasado 31 de marzo, se ha visto reflejada en el ranking con la entrada al Top Ten de cuatro de sus ganadores: Thunder Snow (Helmet), Benbatl (Dubawi), Hawkbill (Kitten’s Joy) y Mendelssohn (Scat Daddy).

Los dos primeros, vencedores de la Dubai World Cup y la Dubai Turf, ascienden a la cuarta posición con 123 libras, solo una por debajo de West Coast (Flatter) que pese a terminar segundo de Thunder Snow aquella noche, hace valer las 124 con las que fue valorada su segunda plaza en la Pegasus World Cup.

Hawkbill y Mendelssohn, ganadores de la Longines Dubai Sheema Classic (G1) y el UAE Derby (G2) comparten la octava plaza del ranking con 122 libras, siendo el pupilo de O’Brien el mejor potro de tres años del mundo en estos momento. El invicto Justify (Scat Daddy), su gran rival de cara al Kentucky Derby es decimotercero con 120 y segundo entre los nacidos en 2015.

La próxima actualización del ranking que reconoce al mejor caballo del mundo tendrá lugar el próximo 10 de mayo.