Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Disney Princess vivió un triunfo de película

Carreras / 07.04.2018

DISNEY-PRINCESS-CL,-GEOFFREY-BUSHELL-(3)

El Club Hípico de Santiago está viviendo un proceso de recambio en cuanto a las participantes en los clásicos condicionales se refiere. Prueba de ello es el premio Geoffrey Bushell (L), una de las citas más importantes del primer semestre, en el que se inscribieron ocho potrancas de tres años por una sola yegua mayor.

Se esperaba que la definición fuera entre la regular Margaret Marina (Henrythenavigator) y la ascendente Amante Lady (Authorized), dos corredoras que pasaban por excelente momento. Pero, finalmente, los aplausos se los terminó llevando Disney Princess (Viscount Nelson), que obtuvo una emocionante victoria sobre la grama santiaguina.

Liderada por el jinete David Sánchez, accionó con fuerza en la recta final y tuvo la entereza para dar cuenta por medio largo de Acude en mi Ayuda (Gstaad II), única yegua mayor de la lista de participantes. En tercera plaza se ubicó Margaret Marina, mientras que la tabla la completó Por Pasión (Dangerous Midge). La ganadora, egresada y defensora del Haras don Alberto, cubrió la distancia de 1.600 metros en un tiempo de 1m34s25/100, y recompensó a sus parciales con un dividendo de $6,70.

"Hasta el momento, este 2018 ha sido excelente para el corral y también para el Haras Don Alberto. Yo me alegro mucho por Liliana Solari y Carlos Heller, por la tremenda inversión que realizan, y por supuesto también por todos los trabajadores del establecimiento. Se están dando los resultados y ojalá siga así el resto del año. Disney Princess es una gran corredora, está creciendo y bien puede seguir dándonos alegrías", afirmó el preparador Guillermo Aguirre.

Con esta victoria, Disney Princess conquistó el segundo compromiso estelar de su trayectoria, compuesta de solo 11 salidas a la cancha. Previamente ya había ganado el clásico Revista Subieron Bandera, el pasado 5 de marzo.