Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Caballos de 7 países entre los anotados para Royal Ascot

Internacional / 26.04.2018

royal-ascot

Este miércoles se dieron a conocer las inscripciones para las ocho carreras de Grupo 1 que se disputarán en la reunión de Royal Ascot el próximo mes de junio. En total han sido 358 los caballos anotados y siete los países que estarán representados: Australia (3), Estados Unidos (12), Francia (30), Hong Kong (1), Inglaterra (199), Irlanda (110), y Japón (3).

La edición de 2018 arrancará el martes 19 de junio y concluirá el sábado 23, cinco días en los que se pondrán en juego 7.305.000 libras (10.186.000 dólares) en premios, cifra récord que supone un incremento del 10% respecto al año pasado en el que se entregaron £6.665.000 (US$9.293.500).

Nick Smith, Director de Carreras y Comunicación de Ascot, comentó al respecto: “Estamos muy contentos con la variedad y calidad de las anotaciones de Royal Ascot de este año. Siete países, incluido Inglaterra, estarán representados, y entre ellos un ganador del Hong Kong Chairman’s Sprint Prize (G1), dos caballos entrenados en los Estados Unidos ganadores de la Breeders’ Cup, y un doble ganador del Newmarket Handicap (G1) en Australia”.

Uno de los grandes atractivos que tuvo la edición de 2017 fue la lucha por el título de propietario que se decidió en la última carrera, el Queen Alexandra Stakes, con Coolmore arrebatando el triunfo a Godolphin.

“Con un récord de 110 ejemplares irlandeses inscriptos, la gran mayoría componentes de la caballeriza de Coolmore, y después del espectacular inicio de año que ha protagonizado Godolphin, parece que esta edición será igual de competitiva” dijo Smith.


El duelo del año: Cracksman vs Enable

Cracksman (Frankel) y Enable (Nathaniel), los dos mejores caballos europeos y mejores tres años del mundo en 2017, están llamados a enfrentarse en octubre en el Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1), pero el duelo más esperado del año podría vivir un primer capítulo el miércoles 20 de junio en el Prince Of Wales’s Stakes (G1) ya que ambos figuran entre los 27 inscriptos a la prueba mejor dotada -por encima del millón de dólares- de Royal Ascot.

La armada española

Carlos Laffon y Mauri Delcher (preparadores), Dario Hinojosa (criador y propietario), Antonio Caro (propietario), y Dehesa Milagro (criador) representarán al turf español en cuatro de los ocho Grupos 1 que se corren en Royal Ascot, aunque no lo harán con ningún caballo entrenado en España.

Recoletos (Whipper), criado por su propietario Darío Hinojosa y preparado por Carlos Laffon, figura anotado en el Prince of Wales’s Stakes y Queen Anne Stakes. En esta última carrera podría coincidir con Heshem (Footstepinthesand), criado por la Dehesa Milagro y defensor de los colores de Al Shaqab Racing. Mauri Delcher, que en 2008 hizo historia al lograr con Equiano (Acclamation) el único triunfo en Royal Ascot de un caballo entrenado en España, presenta en esta ocasión, en el Coronation Stakes (G1), a Coeur de Beaute (Dabirsim) que viene de ganar el Prix Imprudence (G3) en Francia. Olmedo (Declaration Of War), propiedad de Antonio Caro, y uno de los mejores tres años de Francia, está inscripto en el St. James’s Palace (G1).