Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Vivo Enamorada sigue creciendo

Carreras / 17.03.2018

VIVO-ENAMORADA-7ma-Clásico-(14)

Tres corridas y tres ganadas para Vivo Enamorada (Not For sale) en la actual temporada. Y las tres en el plano jerárquico, lo que habla de la excelente temporada que atraviesa la pupila de Pablo Sahagian.

Esta vez se la vio más mansa en gateras y si bien no soltó del todo limpia, enseguida se puso segunda de Swiss Girl (Greenspring) que salió a marcar el camino con decisión. Detrás se encolumnaban None Like Her (Equal Stripes) y Very Enthusiastic (True Cause).

El dominio de la conducida por Pablo Falero se mantuvo hasta la mitad del codo cuando Pablo Carrizo embaló a su conducido que pasó a ganar pegado a los palos y en la recta escapó rumbo al disco.  

En los 350 ya había sacado una buena diferencia la tordilla que le sirvió para resistir los embates de None Like Her y Very Enthusiastic, que finalmente llegaron detrás de ella  a tres caurtos de cuerpo y un pescuezo más, respectivamente al cabo de 1’23”21/100 en una cancha que no estaba para marcas superlativas.

“Esta vez estuvo más mansa en las gateras y respondió como queríamos. La carrera fue rara porque no esperaba tanta pelea de la de Falero, pero la mía vino bien todo el tiro y arriba, cuando se venían segunda y tercera, aguantó bien sin que la tuviera que castigar”, señaló Pablo Carrizo.

Y el exitoso jinete agregó: “Es buena yegua y yo creo que si está serena puede llegar sin problemas a la milla. Pasa por un gran momento pero ahora no sé qué vamos a correr porque no hay carreras en la arena y en el pasto no la quieren presentar”.

Una afirmación que ratificó Pablo Sahagian, entrenador de la heroína de la tarde palermitana: “En el pasto rebota, no la voy a presentar. Lo que necesito es que armen alguna en Palermo o en La Plata. Si no, no sé qué vamos a hacer. Habrá que estudiar la programación”, señaló  preocupado el trainer.

Lo cierto es que Vivo Enamorada mantuvo el invicto anual. Ganó tres de tres, todas en la pista de arena palermitana y sobre 1400 metros. Sumó su sexta victoria en 17 presentaciones y ahora tendrá un descanso mientras espera por una carrera en la que puede volver a expresar en la pista sus grandes cualidades.