Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Viejos conocidos se vuelven a encontrar

Carreras / 03.03.2018

VICTOR-SECURITY-buena

Un lote de seis competidores se dará cita en las gateras del Clásico América (G2), el segundo duelo trascendente del año para los principales milleros del país que tendrá lugar en la pista de césped de San Isidro en el décimo turno de la reunión.

Volverán a verse las caras viejos conocidos: Víctor Security (Stormy Atlantic), que  en febrero se llevó el  Clásico Horacio Bustillo (G2), Indio Araucano (Interaction), su escolta a cinco cuerpos en esa ocasión, Hat Mario (Hat Trick), cuarto en ese mismo cotejo, El Atlántico (Stormy Atlantic), quinto en esa oportunidad y escolta en el Joaquín S. de Anchorena (G1) del mes de diciembre, y Nicholas (Equal Stripes), el héroe del Anchorena que luego falló en el Bustillo al quedar en sexto lugar.

La última vez que se enfrentaron, la inteligente estrategia tramada por Pablo Sahagian, entrenador del vencedor, dio sus frutos. El representante del srud Tramo 20 salió al frente, marcó el ritmo y en la recta despedazó a sus adversarios.

“Vamos a intentar repetir esa táctica, aunque si algún loco lo sale a buscar temprano, Pablo (Carrizo) lo va a dejar segundo o en un puesto expectante. No nos vamos a volver locos, el caballo es muy bueno y se adapta a cualquier desarrollo”, señaló el exitoso trainer quien también conduce el destino de El Benicio, el ganador de este mismo cotejo en 2017.

“El caballo está bárbaro. Como corrió hace menos de un mes le hicimos una partida liviana en la que echó 50 segundos y otra algo más exigente, en la que también hizo 800 metros pero en 49. Anda muy bien, perfecto diría, como para que repita la última carrera”, añadió Sahagian en diálogo con LAT.  

Conociendo el poderío del hijo de Stormy Atlantic, no es descabellado pensar que esta vez El Atlántico e Indio Araucano lo vayan a seguir más de cerca, sobre todo este último que recibirá 4.5 kilos de ventaja del favorito.  

Y en pista seca, esa que estuvo ausente tanto en el Anchorena como en el Bustillo (en mabos la cancha estaba húmeda), tal vez la cosa cambie más allá que la contundencia del triunfo de Víctor Security en el Bustillo invita a pensar en un escenario repetido.

Si el trámite se hace muy violento, en el final podrán meterse en la conversación Nicholas y Hat Mario. El primero no tuvo en el Bustillo la fuerza que mostró al atropellar abierto en el Anchorena y el segundo es una incógnita, ya que puede venir más cerca que en su última entrega y resultar una grata sorpresa.

Completa la nómina de participantes Jet Fuel (Harlan’s Holiday), que ganó tres al hilo en el plano condicional y ahora apunta bien alto. Tratará de pescar a río revuelto ante rivales más encumbrados.