Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Via Via Circle pegó un lindo salto

Carreras / 06.03.2018

VIA-VIA-CIRCLE-(2)

Vía Vía Circle (Lion’s Circle) consiguió el éxito más importante de su campaña al adjudicarse el Clásico General Arenales (G3), la prueba principal de la reunión desarrollada el lunes en el hipódromo Argentino de Palermo.

La representante del stud Buena Vida llenó de alegría a los allegados al turf riocuartence, ganando con solvencia. Largó limpia por fuera y vino peleando desde el vamos con Crazy Party (Luhuk), que por momentos comandó el lote aunque con leve ventaja sobre la pupila de Ricardo Tazzioli.

Y a la hora de la verdad, cuando Wilson Moreyra la puso a correr de lleno, la hija criada en el Haras El Coraje Baigorria, doblegó a la representante del stud Elsie sin problemas para estirar a dos cuerpos y medio la ventaja en los 200 metros finales que la alazana remató con fuerza para arribar al disco en 56”23/100.

“Ligué la monta y la verdad es que me dejó una grata impresión. Ganó con suma facilidad y me parece que todavía tiene mucho más para dar. Creo que va a ser protagonista de la categoría y le va a dar pelea al resto. Yo por el momento tengo compromiso para correr a Holly Woman (Tawqeet), que ya le ganó por poco. Son parejas”, señaló el jinete que se apresta a viajar a Montevideo para participar en el Latino.

Fue la cuarta victoria en ocho presentaciones para Vía Vía Circle, que hasta el momento había sido conducida con exclusividad por Mario Fernández, quien esta vez no pudo estar en la silla de la heroína de turno.

Posiblemente vuelva a hacerlo en la próxima salida en la que la defensora del stud Buena Vida tal vez vuelva  a encontrarse con Crazy Party, que otra vez cumplió una buena labor, Holly Woman, Tarde o Temprano (Freud), que lució desconocida en la tarde del lunes,  Cumbia Loca (Valid Stripes) y hasta con Timberline (Easing Along), para empezar a definir el parejo ranking de yeguas sprinters que hasta el momento no tiene una dueña definida.