Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

The Great Day demolió a sus rivales

Carreras / 11.03.2018

THE-GREAT-DAY-10ma-(OTOÑO)-(2)

The Great Day (Harlan’s Holiday) brindó espectáculo en los dos kilómetros del Clásico Otoño (G2) que se adjudicó sin mayores problemas al derrotar por una docena de cuerpos a Balompié (Equal Stripes), que cumplió una gran labor pese a escoltar al ganador de la Polla de Potrillos desde lejos.

Ausente Smart Day (Harlan’s Holiday), compañero de yunta del ganador, la carrera le quedó servida en bandeja al pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h), que volvió de la mejor manera al escenario de sus primeros éxitos.

En los primeros metros, ‘Leandrinho’ Goncalves dejó ir a la punta a Dom Secret (Sixties Icon), pero a poco de pisar el opuesto el representante del haras de la gaviota se adueñó de la punta y ya no la dejó más.

Intentó seguirle los pasos Balompié, pero cada vez lo vio desde más lejos. De todos modos, el representante de la caballeriza S. de B. guapeó en la recta final para quedarse con el segundo lugar con breve ventaja sobre Cat’s Away (Star Dabbler), que mejoró en los tramos finales y finalizó a tres cuartos de cuerpo del escolta.

Mientras ellos peleaban por el segundo lugar, The Great Day ya estaba en las duchas, tras sumar el tercer triunfo de su productiva campaña al cabo de 2’1”85/100, un muy buen registro más aún considerando la facilidad con la que ganó el hijo del gran padrillo Harlan’s Holiday.

Para más adelante quedará el duelo con Smart Day, que no pudo ser de la partida por haber sufrido una infección en una pata. “No es nada grave, pero no podía correr. Creemos que podrá estar presente en el gran premio de Honor”, señaló a LAT, Ezequiel Valle, integrante del equipo del Haras Firmamento.

“Ganó como tenía que ganar. Al no participar su compañero de equipo le quedó la carrera para él y cumplió con lo esperado en una pista que le cae mejor que el pasto según mi opinión”, señaló Francisco Leandro Fernandes Goncalves, monta oficial del Firmamento que al borrarse Smart Day reemplazó a Luciano Cabrera. Pero no se olvidó de su colega y compartió la entrega de premios con él.

Coincidió ‘Carly’ Etchechoury, entrenador del vencedor, quien dijo que “el caballo volvió a la arena donde no corría desde la Polla, y respondió como esperábamos, aunque la verdad es que la carrera no era tan picante como las que venía corriendo”.

Y a la hora de evaluar el futuro de su pupilo, confió que: “Va a seguir en esta cancha pujando por el Campeonato Palermo, aunque no descarto que pasemos por alto el Gran Premio de Honor ya que la idea es que llegue de la mejor manera al Gran Premio República Argentina del 1 de mayo”.