Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Interbanking pasó por caja

Carreras / 15.03.2018

INTERBANKING-(6)

A menos de una mes de haber viajado a La Punta donde llegó quinto en el Vicente Dupuy, sobre un fangal, Interbanking (Pure Prize) sumó al primera victoria jerárquica de su campaña al adjudicarse el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L – 2200 metros) disputado en la pista de césped de San Isidro.

Como si no hubiera sentido el viaje ni el esfuerzo de recorrer 2400 metros en el circo puntano, el defensor de la caballeriza El Quinton Lobos asumió el comando del lote apenas  se abrieron los partidores y se vino de un viaje, con el brasileño José Aparecido da Silva regulando los tiempos de la carrera.

Fue seguido en distintos momentos por Braeval (Incurable Optimist), Ojos del Salado (Easing Along) y Quemacoco (Tawqeet) durante distintos tramos de la competencia, pero ninguno de ellos llegó a comprometerlo en momento alguno del desarrollo.

Finalmente, el hijo de Pure Prize impuso por cuerpo y medio a Quemacoco y por dos más al gran favorito Stivers (Lasting Approval), que amagó a poco de pisar la recta pero no pudo concretar lo que insinuó.

“Es un caballo muy fuerte, muy sano, al que hay que trabajarlo. No sintió el viaje y la verdad es que andaba muy bien. Ha madurado y pasa por su mejor momento a los 5 años. Le gusta correr y por eso no se extrañen si lo corremos el próximo miércoles en el hándicap sobre 1800 metros que se corre acá en San Isidro en la arena”, señaló José Luis Palacios, feliz por la victoria conseguida por su pupilo.

En tanto, José Aparecido da Silva, jinete del vencedor confió que “al borrarse Conwy (Rider Stripes) la punta le quedó servida al mío. Pude manejar bien los tiempos y ganó muy bien, nunca aflojó”.

Fue la cuarta victoria en 27 presentaciones de Interbanking, que se mueve muy bien en el pasto pero tampoco desentona en la arena. Su entrenador lo tiene hecho un león y no extrañará que el miércoles festeje por segunda vez en una semana.