Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Hyperloop mantuvo el invicto

Carreras / 24.03.2018

HYPERLOOP-(2)

Luchó contra su inexperiencia y contra un desarrollo que no fue el ideal, pero finalmente se salió con la suya Hyperloop (Manipulator), que mantuvo el invicto al adjudicarse el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), cotejo reservado para productos de la nueva generación, que este año redujo su recorrido en una cuadra, de 1500 a 1400 metros.

Conducido por el brasileño José Aparecido Da Silva, el potrillo criado en el Haras La Pasión peleó durante la primera parte del trayecto con el perdedor Polarized (Lingote de Oro), mientras detrás de ellos corrían apareados Imagen de Roma (Roman Ruler) y Tremendo Tordo (Hurricane Cat), que ya se conocían del debut en el que el potro de Nicolás Gaitán había superado por breve margen al de Omar Labanca.

Así llegaron a la recta, donde el tordillo del stud Xallas arrancó por fuera mientras, por dentro, se afirmaba adelante Hyperloop ante el cansancio de Polarized. En los 300 emparejó Tremendo Tordo, mientras José Da Silva intentaba enderezar a su conducido. Pero en los 250 volvió el hijo de Manipulator y de ahí hasta el disco estiró un cuerpo de ventaja sobre su escolta, arribando al disco en el buen registro de 1’22”71/100.

“Todavía le cuesta cambiar de manos pero mostró clase y coraje. Tuvo que soportar que lo pelearan durante la primera parte del trayecto y así y todo arriba se desprendió y ganó bien. Es una alegría enorme porque a esta gente le cuido desde hace 50 años”, señaló el entrenador Antonio Marsiglia, haciendo referencia a los afortunados propietarios que tuvieron también a Old Bunch, en nuestro país, y nada menos que a Invasor, en Uruguay.

“Llegó corriendo y creo que va a ir bien a la distancia. Me parece que en más tiro lo va a hacer mejor. Pero aún no analizamos los próximos pasos que va a dar el potrillo, ya que me gusta delinear las campañas de mis caballos una vez que corren y por eso recién lo vamos a decidir en la semana, con tranquilidad. Pero estoy muy conforme con lo que viene haciendo”, agregó el trainer.

Arrancó un nuevo sueño para la gente del stud 3 de Enero. Todavía se lo ve un poco verde a Hyperloop, pero seguirá aprendiendo a correr en cada ensayo. Y en más tiro es muy factible que siga sumando y escalando en un ranking de potrillos que por ahora lidera Il Gelato (Lizard Island), pero no por demasiado margen sobre varios integrantes de la generación 2015, como el héroe de la tarde palermitana de ayer.