Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Garbo Talks repitió la receta

Carreras / 25.03.2018

Garbo-Talks

Salir de las pruebas de velocidad neta le ha dado muy buenos réditos al potrillo Garbo Talks (Put it Back), que este sábado se impuso de punta a punta en el Gran Premio Mario de Azevedo Ribeiro (G3), en el césped pesado de Gávea, el hipódromo de Río de Janeiro. Ahora sobre 1.400 metros, el alazán repitió la receta de su victoria en el Clásico José Calmon (L-1.300 m), el mes pasado, por coincidencia en un terreno alterado y con la cancha reducida en su ancho en nueve metros.

Aquel día, el de su segunda presentación tras el cuarto puesto inicial, fue adelante, resistió la presión en la última curva y controló la carga de refresco de George Washington (Redattore). Esta vez mostró mayor solidez: Valdinei Gil, su jinete, no les permitió a sus cuatro adversarios –todos perdedores– acercarse demasiado y al pisar la recta les dio una señal extra de superioridad al observar hacia atrás, como buscando rivales.

En este caso no hubo ninguna atropellada que se hiciera sentir. Los hermanos paternos Inforcer (Shangai Bobby) y Memory of Love (Shangai Bobby) terminaron resolviendo cabeza a cabeza durante todo el derecho el placé, a casi cinco cuerpos del vencedor. O Ulloa (Discreet Cat) no fue capaz de progresar ni cuando su jockey le mostró la cancha y el debutante Paper Plane (Flymetothemoon) estuvo lento para salir de las gateras y no logró tomar contacto con el resto nunca.

Criado por Santa María de Araras y propiedad del stud Haras do Morro, Garbo Talks lleva dos éxitos en fila. Su muserola blanca enseña el camino de la generación 2015.