Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Frenchie lució su mejor versión en la arena limeña

Carreras / 19.03.2018

frenchie-18-marzo

Aunque había solo cinco anotados, el clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú se proyectaba como una carrera muy entretenida, pues suponía el enfrentamiento entre el mejor velocista de Monterrico, Donjuán (Yazamaan), el cada vez más consolidado Jairzinho (Privately Held) y el ascendente Frenchie (Southdale), quedándose este último con el triunfo en una gran presentación. 

El del stud Por los Muchachos superó sus inconvenientes en el partidor para largar muy bien y desempeñarse siempre muy cómodo. De la mano de Carlos Trujillo, avanzó decidido en la recta de los gritos, pasando de largo a Jairzinho, al que su velocidad no le fue suficiente para quedarse con la victoria. En tercera colocación quedó Toribio (Pegasusbystorm), mientras que Donjuán (Yazamaan) fue apenas cuarto, aunque aparentemente acusó problemas físicos, pues pasada la meta el jinete Martín Chuan se desmontó del abanderado del stud Jet Set.

Ajeno a este problema, el jinete Carlos Trujillo lucía feliz luego del gran triunfo obtenido con Frenchie. "Este es un caballo muy bueno, pero había tenido algunos problemas en el partidor, eso explicaba varias de las derrotas que sufrió. No obstante, en esta oportunidad lo mantuve firme antes de la salida, por lo que partió muy bien y en la recta no dio ninguna ventana", dijo el fusta.

Trujillo, además, se ilusiona con el futuro del pupilo de Camilo Traverso, que logró el uno-dos pues también entrena a Jairzinho: "Bueno, en esta carrera Frenchie logró vencer a un grupo de primera, son los velocistas más fuertes de la cancha, así que esperemos que en sus próximas presentaciones repita y siga sumando victorias", agregó el exitoso jockey peruano.

Esta fue la segunda ganancia clásica para Frenchie, que suma un total de seis victorias en doce salidas a la cancha. Además, a lo largo de su trayectoria nunca ha bajado del marcador.