Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Enjoy sigue sumando

Carreras / 05.03.2018

enjoy-marzo

Con algo de susto pero con la solvencia de siempre, Enjoy (Fund of Funds) alcanzó la vigésimo primera victoria de su campaña al adjudicarse el Clásico Juana Mautone de Cousiño (G3), disputado sobre el kilómetro de la pista de arena del Hipódromo de Maroñas.

Esta vez, la representante del stud Ultima Hora corrió más expectante que de costumbre mientras adelante marcaban fuertes parciales la carrereada Sub Princess (Mogador), que venía de caer ante El Danzarín una semana atrás, y Holy Legal (Holy Roman Emperor) , que había escoltado a la campeona en sus dos última presentaciones.

Por eso Edinson Rodríguez trajo más contemplada a la descendiente de Fund of Funds, que entró a la recta en el tercer lugar pero rápidamente arremetió con fuerza y pasó de largo mientras el reloj se clavaba en 45”47/100 a 200 metros de la línea de sentencia.

Parecía que el final iba a ser sencillo para la gran favorita –abonó 1,40-, pero en el epílogo apareció por afuera de todo como un rayo Supersticiosa (Mogador) y enmudecieron las tribunas del tradicional circo montevideano.

Sin embargo, Enjoy mostró guapeza y sumó la decimoséptima victoria jerárquica para su palmarés al cabo de 58”5/100 para el kilómetro, quedando a un cuarto de cuerpo Supersticiosa y a medio cuerpo más Holy Legal. Además, se impuso por tercera vez en este cotejo que ya había ganado en 2015 y 2017.

“El desarrollo se presentó así y la yegua cumplió. No era lógico salir a pelear adelante y el jockey hizo lo que tenía que hacer. Veremos qué sucederá en las próximas presentaciones, pero hoy la yegua demostró adaptación a correr más contemplada”, señaló el entrenador Rubén Marrero tras la competencia.

Y aunque ganó justito, su pupila cumplió una vez más y a los 6 años sigue dominando el panorama entre los veloces uruguayos. Y no será fácil bajarla de ese encumbrado lugar.