Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El argentino Card Day completó la hazaña: obtuvo la Triple Corona

Carreras / 18.03.2018

CARD-DAY-triple-coronado

La Triple Corona de Las Piedras tiene dueño. La más preciada de las hazañas en los hipódromos del mundo sumó un héroe desde este sábado cuando el caballo argentino Card Day (Harlan’s Holiday) selló su consagración en el escenario uruguayo. Tras adjudicarse la Polla de Potrillos (1500 m) y el Jockey Club (2000 m), ahora descolló en el Gran Premio Nacional (2500 metros) y completó las tres instancias.

Criado en el haras Firmamento, Card Day pasó por el ring de ventas en mayo de 2016, en el tercer día de Copa Bullrich, y cruzó el Río de la Plata sin haber competido en su tierra. Trece meses después de habérsele bajado el martillo al entrenador Hugo Pérez, el zaino inició triunfalmente su camino a las órdenes de su colega Raúl Cardozo en las canchas en Maroñas, donde se impuso en las dos condicionales que corrió. Las otras tres fueron clásicos en los que arrimó, incluido el Pedro Piñeyrúa (G 1), que marcó el comienzo de su segunda temporada en las pistas.

Luego vendrían estos dos meses en los que maravilló el crédito del stud Yeruá. En la Polla, apenas una semana después de su último desafío en la principal cancha charrúa, dejó a siete cuerpos y tres cuartos al local Riflero (Honour and Glory). En el Jockey Club precedió por dos largos al brasileño Olympic Harvard (Drosselmeyer), reciente participante en el Latinoamericano representando a Cidade Jardim. Y ayer dejó a ocho cuerpos y medio a otro brasileño con el mismo ADN: Cerro Largo (Drosselmeyer).

Tercero al comienzo, Waldemar Maciel ubicó a Card Day segundo faltando un kilómetro, cuando el puntero brasileño River Station (Put it Back) desaceleró de golpe y Cerro Largo hizo el relevo dispuesto a escaparse. El jinete no se lo permitió y ya antes de pisar la recta final estaba adelante, por media cancha, para acumular amplias ventajas y llegar a la meta palmeando al ejemplar que está invicto en Las Piedras y es la gran figura de este otro fin de semana de súper acción en el verano uruguayo.