Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Chuan y Suárez, líderes destacados del primer trimestre en Perú

Carreras / 28.03.2018

chuanrr111

A punto de finalizar marzo, la hípica en Perú ya tiene a sus líderes en las distintas estadísticas. En el caso de los jockeys, el joven Martín Chuan comenzó el 2018 con el pie derecho en busca de revalidar el triunfo obtenido en los conteos generales de la temporada 2017. Por el momento, el fusta cuenta con 34 victorias, superando hasta el momento a Edwin Talaverano, que lleva 30. "El año ha comenzado muy bien, con hartos triunfos y para mi es un lujo tremendo correr con Talaverano", dice Chuan a LAT sobre el duelo que anima con el experimentado jinete.

En la tercera colocación se encuentra Juan José Enríquez con 20 festejos y cuarto es Edwar Tolentino con 19. Este último va a perder mucho terreno ya que acaba de ser suspendido por seis semanas debido a la conducción irregular que realizó en la silla de Unaccounted Utopia (Utopia) en la tercera competencia de la jornada del sábado pasado. Malas noticias para un joven que iba derecho a su consolidación.

Entre los preparadores la cosa se mantiene igual que en las últimas décadas, ya que Juan Suárez se encuentra en la punta con 76 victorias. El trainer es el ganador de las últimas 35 estadísticas en Perú y aglutina la mayoría de la masa caballar en el país del Rímac.

En el segundo puesto se encuentra Augusto Olivares, que cuenta con 39 ganancias y que vive una de las mejores temporadas de su vida, ya que ha ganado clásicos casi todas las semanas en el Coloso de Surco. En tanto, Alfonso Arias, tradicional escolta de Juan Suárez entre los trainers, ha sido desplazado al tercer puesto.

En cuanto a los propietarios, el poderoso stud Doña Licha encabeza los conteos con 24 victorias, aunque en la sumatoria de premios el número uno es el Myrna, con 297.000 nuevos soles (US$ 90.487).

Para finalizar, en la estadística de criadores el primer puesto es para el Haras Gina Santa Rosa, con  45 ganancias. Mientras, si bien apenas suma 21 triunfos, la estadística por sumas ganadas es liderada por el Haras Los Azahares, con 425.000 nuevos soles producidos (US$ 131.723).