Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Smart Day es cosa seria

Carreras / 11.02.2018

SMART-DAY-11ra-(5)

Notable imagen dejó Smart Day (Harlan’s holiday) al imponer condiciones en el Clásico Haras Argentinos (L), el tercer cotejo jerárquico de la jornada palermitana que pese a tener categoría de Listado, concitaba expectativas por la presencia del representante del Firmamento y la de Mateco (Borrego), un caballo más experimentado.

Y al final no fue carrera sino un monólogo del pupilo de Roberto Pellegatta, que tenía una prueba de fuego y la aprobó con creces.  Salió al frente, tal su costumbre, y se vino, más allá del acoso al que lo sometió el representante del stud Carlomagno desde los 1000 hasta los 350.

Vinieron fuerte (46”42,  1’10”42 y 1’35”79) a tal punto que era imaginable que el ganador se cansara en el final. Sin embargo siguió y como es su costumbre se abrió en el final mientras estiraba 10 cuerpos de diferencia para llegar a su tercer disco triunfal en 2’1”75, un gran registro por cierto.

Fue una victoria categórica que invita a soñar con fundamentos para la gente del haras de la gaviota, que suma un nuevo tresañero que ha sumado en el nivel jerárquico, y para el turf argentino en general.

“Me parece que estamos frente a un caballo muy bueno. Hoy tenía una prueba muy exigente y respondió. Me asusté un poquito cuando pisaron la recta y el caballo de Ricardo se le puso casi a la par, pero lo despidió bien”, señaló el entrenador del invicto, Roberto Pellegatta.

Después se refirió al futuro del caballo: “Ahora a va descansar un poco, se lo merece. Después seguramente apuntaremos al Campeonato Palermo, pero primero lo tengo que hablar con Juan Carlos Bagó y el equipo del Haras Firmamento”, agregó el trainer quien también dirige la campaña de Smart Holiday, escolta de Roman Rosso en el Gran Premio Nacional.

Por su parte, Francisco Leandro Fernandez Goncalves, jinete del ganador opinó que “me parece que va a seguir siendo protagonista y también en tiros más largos. Es genioso y todavía tiene margen para seguir creciendo”.

Y con respecto al momento profesional que él está viviendo, dijo: “Tengo una alegría inmensa. Arranque muy bien el año y espero que siga así”. Y la verdad es que el jinete brasileño atraviesa un gran momento y cada día corre mejor.