Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Sexy Reasons no dejó dudas

Carreras / 19.02.2018

sexy-reasons-los-haras-1

De punta a punta Sexy Reasons (Jump Start) se adjudicó el Clásico Los Haras (G3) disputado en el Hipódromo de Maroñas y ratificó que sigue siendo la número uno de las fondistas del Uruguay antes de encarar un nuevo desafío: bajar a la milla para disputar el Longines Cup Clásico Diana (G3) el próximo 11 de marzo en la jornada del Latinoamericano.

La representante del stud Macagu tomó la punta ni bien se abrieron los partidos y ya no la dejó más. Desde el vamos fue perseguida por Unbridled Dancer (Exchange Rate) y así llegaron, brindándole un festejado 1-2 a los criadores del otro lado del Río de La Plata.

Por momentos se puso a medio cuerpo la pupila de José García, pero nunca comprometió a la ganadora que parecía venir floreando pero en los últimos 300 se amansó un poco y asustó a la gran mayoría que la convirtió en amplia favorita.

Sin embargo, arriba se puso a correr de nuevo y llegó al disco con un cuerpo y un cuarto de ventaja sobre Unbridled Dancer, de buena labora, quedando tercera Interamericana (Stanislas), que acortó bastante terreno al final pero quedó a la cabeza de la escolta. Todo en el registro de 2’5”69, registro que indica que el desarrollo fue sumamente suave.

“La carrera se hizo muy de galope. Esperábamos que otra yegua fuese a buscar la punta pero como no hubo ninguna, Julio (Méndez) decidió ponerla adelante y así vino. Como el trámite se hizo lento tuve un poco de miedo ya que ella se amansa y después le cuesta meterse en la definición, pero su jinete supo regularle fuerzas. Ganó bien, pero me hubiera gustado otro desarrollo”, señaló Gustavo Vergara, el preparador de la vencedora.

Y con respecto al futuro inmediato, acotó: “Bajará a la milla para disputar otro clásico importante. Por eso no le hicimos demasiado para esta carrera que pasó y le vamos a hacer sólo partidas de aquí al 11 de marzo para que no siente el descenso de tiro”

De esta manera, la yegua criada en el Haras La Esperanza de Argentina obtuvo la sexta victoria de su campaña compuesta por diez presentaciones y ahora apuntará al Longines Cup Clásico Diana (G3 – 1600 metros), que promete una jugosa recompensa para su vencedora.