Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Roy Orbison, digno 5º del intratable Gold Town

Internacional / 16.02.2018

gold-twon-15feb

“Si repite la última será imbatible” advirtió Charlie Appleby en los días previos a la disputa de las 2.000 Guineas. El entrenador sabía perfectamente lo que decía y Gold Town (Street Cry), que afrontaba por primera vez la milla, ganó por demolición a sus rivales, aventajando al segundo, Gotti (More than Ready), en más de 10 cuerpos.

“Me ha impresionado mucho, ha sido increible. Demolió al lote. En esta pista, si tienes una mala salida desde una gatera interior estás perdido, pero es muy profesional y lo ha vuelto a demostrar. El equipo ha hecho un gran trabajo con él. Estoy muy contento de ganar mis primeras UAE 2.000 Guineas en Dubai”, dijo su jinete William Buick.

El argentino Roy Orbison (Orpen), que a falta de 400 metros peleaba con el resto de ‘mortales’ por la segunda plaza, fue cediendo a medida que se acercaba al disco para terminar en el quinto lugar a 4 ¼ cuerpos del cuarto y a sólo un cuerpo más del segundo clasificado.

El criado en el Haras La Manija sigue en su línea ascendente y, pese a ser no ganador tras cinco salidas a pista en las que cuenta con tres placés, demostró que no desmerece en los clásicos.

Don’t Give Up y Saltarín Dubai repiten exacta

Tres semanas después Don’t Give Up (Dubawi) y el argentino Saltarín Dubai (E Dubai) repitieron exacta, en esta ocasión en el Land Rover Discovery Handicap. Si el pasado 15 de enero el Godolphin aprovechó los 4 kilos que le cedía el criado en Firmamento para imponerse por 1 ¾ cuerpos, este jueves, con solo 2 kg a su favor, el ejemplar del “ejército azul” superó por 2 cuerpos al representante albiceleste. Alabaster (Medaglia d’Oro) volvió a escoltarles. Del resto poco que añadir. Decepcionante papel de Silver Look (Archipenko), terminó a más de 20 cuerpos del ganador, a la que ni el cambio de distancia activo. La criada por el Haras Futuro no ha estado a menos de 14 cuerpos del ganador en ninguna de las 3 carreras que disputó desde que abandonó la Argentina.