Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Racing Seattle no se dejó alcanzar esta vez

Carreras / 14.02.2018

RACING-SEATTLE-(10)

Las carreras de velocidad parecen ser el lugar en el mundo de la potranca Racing Seattle (Seattle Fitz) en el comienzo de su campaña. Lo demostró en el torneo de Precoces, donde se impuso fácilmente en su turno clasificatorio y en la final, y lo confirmó este martes, con su tercera victoria en cuatro carreras. Ahora se adueñó del Clásico Amílcar Mercader (L), disputado en dos cuadras más que aquellas primeras dos citas en las que se mantuvo invicta.

Demostró lo que es y no tengo dudas de que en la carrera anterior la perjudicó la cancha pesada, porque no imaginaba que podía perder. Esta vez salió a correr de firme, como lo hizo siempre, y no sólo ganó, sino que guapeó más que nunca”, dijo el cabulero Octavio Arias, que montó a la representante del stud Ciudad de Amigos únicamente en sus cuatro presentaciones, siempre en el hipódromo de La Plata.

Criada por el haras Firmamento y entrenada en Entre Ríos desde que fue adquirida en uno de los remates que hizo el año pasado la cabaña, Racing Seattle volvió a plantarse delante de Una Pasión (Tan Chemistry) e Inalterancia (E Dubai). Éstas, en el orden inverso, venían de quedar inmediatamente detrás de la pensionista de Luis Ojeda en su única derrota, el tercer puesto en el Clásico Nueva Generación. Ahora no pudieron darle alcance y quedaron a un cuerpo, con Mover el Cuerpo (Not for Sale) en el cuarto lugar y la hasta entonces invicta Sarina (Sebi Halo), a la que la suelta externa no ayudó, en el quinto puesto.

Dueña de un buen pique y capaz de sostener la velocidad, el desafío con la zaina pasará por intentar serenarla para encarar mayores recorridos o aprovechar sus ligerezas para extender su reinado en la corta. Esa última opción parece ser, en principio, la más viable.


Roldán no pesó y lo distanciaron

El aprendiz Facundo Roldán no registró su peso en la 13ª carrera, tras llegar tercero con el caballo Gran Meco (Storm Surge), y fue distanciado del marcador. De atropellada, el alazán había cruzado a tres cuerpos y medio del ganador, Ilógico Wood (Wood be Willing).