Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Promising Run celebra el Carnaval a costa de Furia Cruzada

Internacional / 18.02.2018

furia-cruzada-

La hija de la brasileña Aviacion (Know Heights), que cuenta por victorias sus dos salidas en Dubai, prolongó por unos días el Carnaval para anotarse el triunfo en el Balanchine (G2) y lo hizo a costa de la chilena Furia Cruzada (Newfoundland), a la que los 1.800 metros de la prueba le resultaron cortos. “Es una yegua de 2.000 metros y se enfrentaba a milleras mucho más adaptadas a la distancia. Necesita los 200 metros que le faltaron”, lamentó su jinete, el italiano Antonio Fresu.

Frankie Dettori, en su primera monta de la temporada en Dubai, se encargó de marcar el paso con la saudí Tiaemah (Premium Tap) durante los primeros 1.200 metros, entregando el mando a Promising Run (Hard Spun) cuando aún restaban 600 metros. De ahí al disco la representante de Godolphin pareció verse batida en varias ocasiones: primero por Opel Tiara (Thousand Words), ganadora en la edición de 2017, que gozó de un recorrido perfecto pero a la que le faltó esa marcha extra en los instantes finales, y después por Furia Cruzada que atropelló con fuerza por el exterior pero acabó pidiendo metros.

“Fue una carrera un poco desordenada. Quería ir cerca de la punta, pero Tiaemah nos dejó solos en frente demasiado pronto. La verdad es que todas vinieron a por ella y aguantó, una por una, sus ataques hasta el final. Además, portábamos un kilo y medio más y lo normal habría sido que nos batieran, pero hizo un gran trabajo”, afirmó satisfecho Pat Cosgrave, jockey de la ganadora.

Promising Run siguió los pasos de Sajjhaa (King’s Best) y Very Special (Lope de Vega) que enlazaron triunfos en el Cape Verdi y Balanchine, ambos premios de Grupo 2, y apunta a la Dubai Turf (G1) que se celebrará el 31 de marzo sobre idéntico recorrido y escenario. “Probaremos en el Jebel Hatta (G1) del Super Saturday (10 de marzo) y después esperamos poder correr la Dubai Turf”, adelantó su preparador Saeed bin Suroor que ganó por cuarta vez el Balanchine.

Futuro en Darley.

A sus cinco años, Promising Run tiene garantizado su futuro como yegua de cría en Darley al ser ganadora de Grupo a 2, 3, 4 y 5 años. Su origen, es poco habitual. Su madre, la brasileña Aviacion (Know Heights) es ganadora de Grupo 1 en su país natal y también ha producido dos ganadores clásicos. En la actualidad tiene un producto de un año por Night of Thunder (Dubawi).