Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Jorge Ricardo deberá esperar

Carreras / 05.02.2018

ricardo-a-1-triunfo

Parecía que se le daba en la última competencia de La Gávea pero a Jorge Ricardo no le alcanzó por muy poco para igualar el record de carreras ganadas que hasta el momento ostentaba el canadiense Russell Baze, con 12.844 victorias.

El jinete carioca, que ya había impuesto condiciones con Marco Polo (Top Hat) en la tercera competencia, y con Lisarb (Wild Event), en la novena, parecía tener servido todo en bandeja ya que en la última de la jornada, con todo el público expectante, corría al gran favorito Chagall de Mer (Vettori), que prometía un dividendo de 1,30.

Pero esta vez Ricardinho se quedó apenas corto a la hora de atropellar y el disco lo sorprendió en segundo lugar. No pudo ser esta vez pero el jinete carioca podrá lograr la hazaña este lunes, en el escenario de su consagración, en el que tendrá seis montas más para nivelar la plusmarca.

¿Lo logrará? Lo cierto es que Ricardinho mostró ser un hombre de palabra y si logra igualar el récord de Baze dejará de participar en la reunión para festejar en la Argentina la exclusividad del récord.

Así lo confirmó la Comisión de Carreras del Jockey Club Brasileiro, que indicó que una vez que igualé el récord, Ricardinho dejará sus montas vacantes para compartir el festejo con el público de la Argentina, el país que adoptó en 2006 y en el que hizo gran parte de su carrera profesional.

Después de batir el récord mi intención es seguir corriendo, al menos hasta fin de 2018. Más adelante, no sé. De lo que estoy seguro es que no me voy a dedicar a entrenar, aunque si estoy convencido que voy a seguir ligado al turf. Es mi vida, mi pasión”, aseguró Ricardo en una nota realizada por LAT el mes pasado

Por eso estimamos que no nos queda mucho más tiempo para seguir viendo en las pistas al jinete de 56 años, que ha dejado su huella en los próximos días se convertirá en el jockey más ganador de la historia. Algo que seguramente no imaginó hace unos 40 años cuando empezó a transitar el mundo de la hípica como jinete profesional.