Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Fauchón volvió a las pistas para rendir tributo

Carreras / 21.02.2018

FAUCHON-(8)

Cinco meses después de su última carrera, Fauchón (El Corredor) volvió a salir a la cancha este martes en el hipódromo de La Plata y fue justo para rendir tributo a su criador, el haras La Quebrada. De punta a punta, el alazán marcó territorio en el especial que llevó el nombre de la cabaña de Hernán Ceriani Cernadas, en el kilómetro.

Fabián Rivero le dejó desplegar su velocidad adelante, mantuvo a raya a Flower Spring (Fire Slam) y en la recta hizo una luz suficiente como para que el avance desde el fondo de Simón Templar (Sebi Halo) no lo inquietara. En el disco, el representante de la caballeriza Elsie estableció una ventaja de tres cuerpos. El resto estuvo casi en un rol secundario, incluida la yunta que nunca trabajó como tal conformada por Pregate Per Me (Grand Reward) y Mic Lefty (Jagger), quinto y sexto, respectivamente, en un lote de siete al momento de la salida.

Precoz en 2014, cuando participó del torneo de fin de año en La Plata, Fauchón lleva tres años y cuatro meses en competencia, tiempo en el que cosechó media docena de victorias, siempre sobre arena. Ahora, camino a los 6 años, tomó impulso otra vez su campaña. Tanto que desde el pique hizo saber que mantiene intacta su velocidad y su jinete dictó una clase en la punta, como para pasarles a los chicos de la escuela de aprendices de la que es pilar en la enseñanza.