Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Elogiado no tiene alergia al césped

Carreras / 10.02.2018

ELOGIADO-9na-(9)

Una nueva muestra de su evolución dio Elogiado (Archipenko) al adjudicarse el Clásico Río de La Plata (L), la prueba central de la reunión desarrollada en el Hipódromo de San Isidro.  El representante del stud Santa Elena, que había corrido una sola vez en el césped y había entrado tercero a mitad del año pasado, demostró que no tiene alergia a ninguna superficie y a los 4 años atraviesa su mejor momento.

Como si hubiera corrido siempre en el pasto, Pablo Falero puso al frente al pupilo de Nicolás Gaitán que no salió de esa posición de privilegio a lo largo de las doce cuadras del trayecto, seguido por El Animal (Emperor Richard), en un principio, y por Unno (Orpen) a partir de los 450 finales.  

Remó Altair Domingos, para darle alcance al vencedor con el representante de La Providencia, pero no pudo descontar un milímetro. En el disco, al que arribaron tras 1m10s88/100,  Elogiado puso dos cuerpos de ventaja sobre Unno, quedando tercero First Shot (El Corredor), otro que vino en el fuego desde temprano, dos largos y medio atrás.

“Había corrido una sola vez en el pasto pero no tuvo ningún problema de adaptación a esa pista. Salió rápida de gateras y se impuso con autoridad, corriendo en todos lados”, señaló Pablo Gustavo Falero, quien había corrido sólo en una ocasión al criado por La Quebrada con el que se entendió a la perfección.

Y con respecto al futuro  del hijo de Archipenko, opinó que “va a seguir siendo protagonista en carreras que se disputen entre 1200 y 1400 metros sin distinción de pistas. Es un caballo que maduró mucho y creo que todavía puede seguir creciendo”.

Fue la séptima victoria de la productiva campaña de Elogiado, un caballo que parece destinado a seguir siendo protagonista. Hoy por hoy no parece tener techo.