Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El Nuevo Maestro del pasto en Chile

Carreras / 24.02.2018

NUEVO-MAESTRO-(1)

Si bien es cierto el clásico Verano - Arturo Cousiño L. (G2) tenía bajas importantes como las de Top Casablanca (Seeking the Dia), El Bromista (Scat Daddy) y Larco (Ivan Denisovich), este se presentaba como una prueba de fuego para conocer si Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) está capacitado o no para ser el nuevo líder en el fondo, o bien si lo suyo era la milla. El ejemplar que entrena Guillermo Aguirre se presentaba con cinco triunfos consecutivos, pero todos obtenidos en recorridos iguales o inferiores a 1.800 metros, mientras que en esta ocasión la distancia aumentaba hasta el doble kilómetro, algo que no incomodó al criado en el Haras Don Alberto que liderado por el jinete Jorge Vergara, el mismo que lo ha venido montando en sus últimas presentaciones, se hizo de la prueba clásica.

Nuevo Maestro controló la carrera en todo momento, esperando que los punteros Asi es No Más (Seeking the Dia) y Corazón de Café (Breathless Storm) se agotaran para ya en la recta, cual auto de carreras, pasar al frente con mucha solvencia, abriendo un margen de 2 1/4 cuerpos por sobre el mencionado Así es No Más que fue segundo. Más atrás, el argentino Invincible Vince (Asiatic Boy) y Corazón de Café completaron el marcador. El ganador impuso un crono de 2m62/100 y pagó el dividendo a ganador de $1,40.

"Previo a la carrera yo pensaba que iba a ser el favorito, cosa que terminó ocurriendo, ya que se presentaba con una importante racha de triunfos y, al menos, nosotros sabíamos que los 2.000 metros no iba a ser ningún problema. Este es un caballo que está en su plenitud, en su punto máximo de madurez y ojalá nos siga entregando alegrías", señaló su entrenador, Guillermo Aguirre, que también se refirió a la conducción del jinete Jorge Vergara: "estuvo muy acertado porque era un grupo muy reducido y eso a veces es peligroso para caballos como Nuevo Maestro, a los cuales les gusta venir más tranquilos, pero se dio todo muy bien", finalizó.

Por su parte, el propietario y criador Carlos Heller comentó a LAT que "fue un gran triunfo, el ejemplar se vio muy bien y ahora aspiramos a correr el clásico Club Hípico de Santiago (G1), que entrega un cupo en las Breeders' Cup".

Con este triunfo, Nuevo Maestro obtuvo la victoria número ocho de su campaña, que está compuesta de veintiún presentaciones, siendo el clásico Verano - Arturo Cousiño L., hasta el momento, el logro más relevante que ha sumado a su bitácora.

 

Como bien mencionó Carlos Heller, el equino de cuatro años se perfila para ser importante animador del premio Club Hípico de Santiago, que se correrá el lunes 21 de mayo en el recinto de Blanco Encalada. El vencedor de este compromiso podrá participar en la Breeder's Cup Mile (G1), gracias al programa ‘Win and You are In’. En ese compromiso debería medirse con los tresañeros Penn Rose (Dylan Thomas) y Galantemente (Henrythenavigator), que también están bajo el cuidado de Aguirre en el training center ubicado en Pirque, a la salida de Santiago. Será, sin dudas, un tremendo duelo.