Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Catorce sudamericanos sueñan con la serie de la DWC

Internacional / 07.02.2018

silver-look

Este martes el Dubai Racing Club dio a conocer la lista de anotados para la Dubai World Cup, jornada que agrupa un total de 9 carreras de Grupo (una de ellas reservada a la raza Árabe) y que se disputará el próximo 31 de marzo. Se realizaron 1.412 inscripciones de 739 caballos de 20 países, siendo 14 los sudamericanos para un total de 38 inscripciones. La Argentina con 10 ejemplares es el país latinoamericano con mayor representación, Chile con 2 y Brasil y Uruguay con 1 completan la nómina.

La Dubai World Cup, carrera que da nombre a la reunión en la que se repartirán 30 millones de dólares en premios, ha recibido en esta ocasión 136 anotados entre los que destacan los Campeones norteamericanos West Coast (Flatter) y Forever Unbridled (Unbridled’s Song), el ganador de la Breeders’ Cup Turf (G1) Talismanic (Medaglia d’Oro), el ganador de la Japan Cup (G1) Gold Dream (Gold Allure) y los dos últimos ganadores del Jockey Club Gold Cup (G1) Diversify (Bellamy Road) y Hoppertunity (Any Given Saturday).

En lo que se refiere a la representación sudamericana, 8 han sido los anotados: Don Carrasco (Alcorano), Eragon (Offlee Wild), Furia Cruzada (Newfoundland), Hi Happy (Pure Prize), Nargis (Union Avenue), Saltarín Dubai (E Dubai), Sexy Reasons (Jump Start) y Silver Look (Archipenko).

Cracksman (Frankel), potro de 3 años con mayor rating del mundo en 2017, en la Dubai Sheema Classic (G1), y Winx (Street Cry), la “reina” sobre el césped en los dos últimos años, en la Dubai Turf (G1) son las grandes atracciones del evento.