Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Andai ratificó su crecimiento

Carreras / 25.02.2018

ANDAI-10ma-(6)

En su primer intento sobre pista de césped, Andai (Angiolo) ratificó su evolución y se llevó el Clásico Omnium (L – 1400 metros), la prueba central de la reunión organizada por el Hipódromo de San Isidro.

La pupila de Luis Duggan accionó en una expectante quinta posición en el inicio mientras Evita Capitana (Sidney’s Candy) intentaba volar en la delantera en su primer intento sobre 1400 metros, acosada por Sa Talaia (Equal Stripes), que volvía  a las pruebas jerárquicas después de nueve meses, mientras Magna Carta (Catcher in The Rye) se ubicaba en el tercer lugar y Vida Sana (Exchange Rate), cuarta.

Así ingresaron al derecho en el que la ganadora quedó encajonada por dentro, pero, muy hábil, su jinete tomó la decisión más inteligente: embaló a su conducida por dentro mientras Magna Carta dominaba por fuera y Evita Capitana y Sa Talaia daban señales de cansancio y perdían posiciones.

Pegada a los postes, Andai dominó en los 200 y de ahí al disco estiró ventajas sin mayores dificultades  como si conociera de toda la vida la pista principal del circo sanisidrense, para finalmente poner un largo y medio de diferencia sobre Magna Carta, quedando tercera Mi Nobleza (Grand Reward) un cuerpo y medio más atrás.

“Teníamos dudas sobre cómo podía rendir en el pasto, pero lo hizo mejor que nunca. Creo que es una yegüita con muy buen futuro y no me extrañaría que llegue a la milla. Conmigo corrió cuatro y ganó tres, no me puedo quejar”, señaló Francisco Leandro Fernandes Goncalves, que realizó una nueva obra maestra en la montura de la criada en el Haras El Paraíso.

“Venía todo bien hasta que por los 300 no encontré paso y tuve que decidirme y atropellar por dentro. Pero creo que ese cajón le vino mejor a la yegua, ya que salió con más fuerza y arriba ganó bien”, agregó el jinete brasileño que en la última salida no había podido montar a la heroína de la tarde sanisidrense ya que estaba comprometido a correr a una representante del Firmamento.

Fue la cuarta victoria en ocho presentaciones para la representante del stud El Trébol, que en 1’21”33c le dio una nueva alegría al Haras El Paraíso y a Angiolo,  “padrillo sensación” de esa cabaña.  Y sin dudas no será la última.