Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Wow Cat irá al Latino en un viaje sin escalas

Carreras / 04.01.2018

wow-cat-3-1

Posterior a su enorme victoria en el St. Leger (G1), el equipo de la campeona chilena Wow Cat (Lookin at Lucky) confirmó que la triplecoronada del Hipódromo Chile dirá presente en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el próximo 11 de marzo de Maroñas, Uruguay. A la vez, abrió la puerta para que la oriunda del Haras Paso Nevado tuviera una despedida de las canchas chilenas disputando una prueba preparatoria de cara al Latino: sería en el premio Belle Watling (18 de enero) o en el Julio Castro Ruiz (G3, 3 de febrero).

Sin embargo, ya a comienzos de semana se venían escuchando rumores que apuntaban a que finalmente la pupila de Carlos Urbina iría de manera directa a Maroñas, sin correr previamente en el país. Y esto se confirmó este miércoles por la mañana. A través de su cuenta de twitter, el Haras Paso Nevado hizo oficial que se echó pie atrás a la opción de correr una preparatoria en Chile y que el plan definitivo es viajar sin escalas a Montevideo.

Según comentó en exclusiva a LAT Pedro Hurtado, criador del Haras Paso Nevado y dueño del stud Vendaval, "se conversó la determinación con el entrenador Carlos Urbina y él dispuso que era el mejor camino a seguir".

El fundamento de la determinación es que "según nos comentó Carlos, en el calendario de carreras no aparecía ninguna realmente favorable para anotar a Wow Cat. Si la inscribíamos en los clásicos condicionales para yeguas iba a tener que regalar muchos kilos, mientras que la otra opción era correr contra los machos mayores, en competencias que iban a ser muy duras", añadió Hurtado.

Por la mañana, la hembra de tres años hizo un suave ejercicio como parte de su entrenamiento: pasó 1.400 metros en un tiempo de 1.30.70 minutos, rematando en 12.20 segundos. Su jinete, Jorge González, comentó a LAT que conoció la noticia este miércoles. "Me informaron después del cotejo que iremos directo al Latinoamericano. Wow Cat está en perfectas condiciones, así que ahora debemos seguir el plan de entrenamiento e ir por el triunfo a Maroñas", afirmó el mejor jockey de la temporada 2017 en Chile.

Con Wow Cat ya ratificada, Chile dispone de dos cupos más para la carrera del 11 de marzo. Como adelantó LAT en la edición de ayer, el segundo nombre saldrá entre Top Casablanca (Seeking The Dia) y Leitone (Dunkirk). Este último sería nominado por el Club Hípico a cambio de que el Hipódromo Chile ceda su cupo el próximo año al recinto de Blanco Encalada, que será el organizador de la carrera. De no haber acuerdo, iría el primero de los mencionados. El último lugar en el avión se lo quedará el ganador de El Derby (G1), que se corre el 4 de febrero en Viña del Mar.