Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Víctor Security será rival de Puerto Escondido, y El Benicio ya descansa

Carreras / 05.01.2018

11º-1-Victor-Security-(6)

Después de ganar dos de los cinco Grupo 1 para ejemplares adultos del calendario argentino durante 2017, Víctor Security (Stormy Atlantic) volverá a los 2000 metros el mes próximo, y será en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G 1).

"La última no hay que tenerla en cuenta porque me dijo el jockey (Pablo Carrizo) que estuvo tosiendo detrás de las gateras. Igual, llegó cerca", reveló Pablo Sahagian, su entrenador. En el Joaquín S. de Anchorena (G 1) fue sexto, a nueve cuerpos de Nicholas (Equal Stripes), al que había derrotado en el Gran Premio San Isidro, en octubre. Antes, en junio, había alcanzado su otro gran impacto, el Estrellas Mile, también en los 1600 metros del hipódromo del Jockey Club.

El caballo del stud Tramo 20 correrá el 3 de febrero en el césped de San Isidro y tendrá entre sus rivales también al mejor de los caballos del preparador, Puerto Escondido (Hurricane Cat), el vencedor de la versión anterior de esa carrera y reciente ganador del Carlos Pellegrini, como adelantara LAT días atrás.

"No va a tener problema con la distancia. Ya corrió en 2000 metros con sus cuidadores anteriores, así que lo estoy tendiendo un poco", sostiene Sahagian, que irá en busca de un 1-2 en el máximo nivel internacional. La última vez que Víctor Security corrió en dos kilómetros fue en marzo pasado, en La Plata, cuando hizo su última presentación para la caballeriza La Frontera y estaba en manos de Isidoro San Millán. Días después salió a remate.

"Acordate que corrió el Jockey Club que ganó Hi Happy", invita Pablo a hacer memoria. Por entonces, en su campaña de potrillo, lo cuidaba Carly Etchechoury. Un par de meses antes de aquel sexto puesto, a seis cuerpos y medio, había llegado tercero en las 2000 Guineas (G 1), donde el propio Hi Happy (Pure Prize) perdió por única vez en el país en la pista (y luego heredó el triunfo en el servicio químico por la descalificación de Elektro Jack (Lizard Island), el primero).

Por su parte, El Benicio (Hurricane Cat), otro de los ejemplares con los que Sahagian festejó en 2017 en la media distancia,, permanecerá en descanso durante el verano. "Tuvo un esfuerzo, algo menor, pero el año fue exigente y le va a venir bien parar un poco", completó El Turco.