Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Very Enthusiastic alcanzó en el disco y repitió el triunfo logrado en 2016

Carreras / 17.01.2018

11ra-VERY-ENTHUSIASTIC-(1)

Un apasionante final tuvo el Clásico Lucio Taborda (G3)  en el que se impuso Very Enthusiastic (True Cause), gracias a una fantástica conducción de Walter Aguirre quien midió con precisión la atropellada de la representante del stud La Frontera para poder sacarle un hocico de ventaja en el disco a La Colosa (Aspire) que había dominado el desarrollo desde la apertura de las gateras.

Se dio el desarrollo esperado a lo largo de las catorce cuadras: La Colosa, conducida por Mario Fernández, intentó hacer las cosas de punta a punta y casi logra su cometido. Muy cerca de ella se ubicó Tomorrow Future (Jump Start), la heroína de la última Polla de potrancas sureña, mientras que a un par de cuerpos accionaba expectante la vencedora.

Con parciales veloces se arrimaron a la recta donde Very Enthusiastic pasó al segundo lugar, mientras Andai (Angiolo) rebasaba a una agotada Tomorrow Future, que se iba a quedar finalmente con el cuarto puesto.

Los últimos 200 metros fueron emotivos. Parecía que aguantaba La Colosa, pero finalmente prevaleció la muñeca de Aguirre quien permitió que la criada por Francisco Fraguas tapara en el disco y redondeara su primera docena de éxitos.

“Se dio el desarrollo que esperaba. Le tenía miedo a los kilos porque enfrentaba a buenas potrancas pero esta yegua es una pinga y pudimos tapar en el final”, señaló Walter Aguirre a LAT tras la dramática definición de la competencia.

“Soy sincero, en los 200 pensé que alcanzaba, pero en los 100 pensé que ya no llegaba. La acompañé y la yegua hizo el resto para ganar en el cabeceo. Realmente es muy buena y creo que en carreras de 1400 y 1600 va a seguir siendo protagonista estelar”, agregó el jinete.

Fue otra buena demostración de Very Enthusiastic, que  repitió el triunfo conseguido en este mismo cotejo en el año 2016 y apuntará a seguir sumando en este escenario y en distancias intermedias, las que mejor le sientan.

También hay que destacar la actuación de La Colosa, que perdió por esas cosas que tienen las carreras pero se ganó el derecho a un pronto desquite. Y no hay que olvidar a Andai, que en su primer intento fuera de San Isidro demostró que está en pleno ascenso y no extrañará que consiga lauros en este nivel en un futuro no muy lejano.