Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Thunder Blue y Luciano Cabrera, socios en el coraje

Carreras / 08.01.2018

9°-THUNDER-BLUE-(5)

Apenas un pelito marcó la diferencia al cabo de 2100 metros en el Handicap Snow Gambler, la carrera principal del domingo en el hipódromo de La Plata. Pero esa ventaja mínima entre el ganador Thunder Blue (Honour and Glory) y su escolta Cone (Easing Along) representó mucho más para Luciano Cabrera, el jockey que llegó por primera vez a la montura del tordillo.

Fue una victoria con un sabor distinto a las demás”, aseguró el jinete, que el sábado dio doblete en Palermo en la tarde de su reaparición, luego de más de nueve días sin poder correr por un pisotón que sufrió en su pie derecho en una largada. “Sigo curándome. Estuve con mucho hielo y me vendo para proteger la zona. Estoy cuidándome, pero bien”, aseguró Cabrera, por si no quedaba claro después de una definición cabeza a cabeza toda la recta en la que debió exigirse a pleno.

Carly me dio la oportunidad de correrlo. Yo lo había montado varias veces y tenía la referencia de que siempre hacía buenos trabajos en las mañanas”, continuó su relato Luciano, en quien confiaron para el primer viaje a La Plata del representante del stud El Insistente. Carly es Etchechoury, el entrenador, aunque lo haya presentado Ignacio López en este cuarto éxito, el primero fuera de la arena de Palermo.

Largó entretenido y eso lo favoreció un poco porque venía de ganar en la milla y volvía a la distancia. El cuidador me había pedido que lo corriera tranquilo, de menor a mayor”, agregó el jinete sobre Thunder Blue, que en el opuesto ya estuvo encima del puntero Maremoto Inc (Include) y ya antes de ingresar a la recta había quedado mano a mano con Cone, el primero en ir a ejercer presión.

Thunder Blue es la penúltima de las cuatro crías que tuvo la yegua canadiense Hint of Blue (El Prado), de la que ha heredado el pelaje, y es hermano mateno de Harlan’s Blue (Harlan’s Glory), un doble ganador clásico.