Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

San Isidro suspendió la jornada

Carreras / 06.01.2018

protestas-2

Se cumplieron los peores presagios, aquellos que vaticinaban una tarde triste en San Isidro con las espadas levantadas en todo lo alto entre los representantes de la Gremial de Profesionales y el Jockey Club. Estos últimos mantuvieron la fecha pese a la escasa anotación, tan sólo 75 caballos de los que en la mañana del viernes 14 fueron borrados.

El permiso del gremio que preside Eduardo Ferro a que los profesionales vuelvan a anotar el lunes no evitó que supuestos representantes del mismo impidieran con sus acciones el normal desarrollo de la jornada lo que provocó que reunidos en el hipódromo el Presidente del Jockey Club y el Secretario General de la Gremial acordaran suspender la reunión.

La Comisión de Carreras anunció a través de un comunicado que “las carreras de este 5 de enero serán reprogramadas para el día 10”. No así, el Clásico Gentlemen. También hizo público que “devolverá a Lotería de la Provincia las sumas que iban a ser pagadas en concepto del Fondo, en la reunión de hoy. Estos criterios se mantendrán en situaciones similares”.

El Jockey Club parece enterrar el hacha de guerra, tras amenazar con demandas en anteriores comunicados, y tendió la mano a los distintos actores de la actividad hípica para buscar un punto de entendimiento. “A fin de que se hagan los mayores esfuerzos, respetando los legítimos intereses de las partes, para consensuar caminos que permitan un desarrollo armónico del turf argentino. Estos acuerdos tienen que estar en línea con lo que sucede en las principales hípicas mundiales y enmarcados dentro del concepto de TURF HONESTO”.

La Asociación Gremial Profesionales del Turf reaccionó convocando con carácter urgente una asamblea general extraordinaria para este sábado a las 11 en su sede ubicada en Dardo Rocha para considerar la propuesta de iniciar el lunes 8 conversaciones entre ambas partes. La única condición que puso sobre la mesa el Jockey Club es que se suspenda la medida de no anotar para las reuniones del miércoles 10, sábado 13 y miércoles 17 de enero.