Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Pesará la experiencia de Very Enthusiastic

Carreras / 16.01.2018

Very-Enthusiastic-1

Una atractiva jornada ofrece para mañana el hipódromo de La Plata cuyo epicentro será el Clásico Lucio Taborda (G3- 1400 metros), reservado para yeguas de 3 años y más edad, en el que se medirán siete yeguas, varias de ellas animadoras de los cotejos de la categoría además de una invitada de lujo.

Resalta la presencia de Very Enthusiastic (True Cause), una representante del stud La Frontera que es la más ganadora del lote y a la vez la más veterana con 5 años de edad.

La criada por Francisco Fraguas viene de imponerse en el Clásico Luis Monteverde (L) disputado en este mismo escenario y distancia y todo parece indicar que debería seguir sumando, ya que en ese cotejo se adelantó a Tomorrow Future (Jump Start), una de sus principales rivales de la fecha, y con anterioridad también había dejado atrás a La Colosa (Aspire).

“La yegua anda muy bien y esperamos que haga otra gran carrera. Trabajó de buena forma: hizo una corrida de 1’29”3/5 para la distancia y luego la movimos suave”, señaló Isidoro San Millán, el trainer de la hija de True Cause.

Y luego se refirió al probable trámite de la carrera: “Creo que la carrera es pareja y por eso dejo a criterio de Walter Aguirre la estrategia que llevará a cabo. Es un jockey muy capaz, con experiencia, que va a saber dónde ubicarla en el desarrollo”.  

Walter Aguirre, quien estará encargado de guiar a la principal aspirante al éxito, coincide con el entrenador: “Anduvo muy bien en cada trabajo, es una yegua que ha rendido casi siempre y creo que va a ser protagonista una vez más”.

En cuanto a las rivales, el jinete acotó: “Respeto mucho a La Colosa y también a la de Cardón, que ganó conmigo. Las dos van livianas y son de correr la carrera en el fuego y tal vez por eso venga especulando un poco detrás de ellas, pero no lejos”.

Y es así: el principal escollo que tendrá la favorita será sin dudas La Colosa. La defensora del Divisadero viene de correr muy bien el Clásico Melgarejo (L – 1400 metros) disputado en el césped de San Isidro en el que accionó adelante hasta los 200 finales para luego perder por escaso margen frente a Señora Ensalzada (Don Incauto).

Intentará venirse de un viaje aprovechando los 5,5 kilos de ventaja que recibirá de la candidata, a la que le exige desquite tras quedar a un cuerpo de ella en el Clásico Marcos Levalle (G2) disputado el mismo día en el que se corrió el Dardo Rocha (G1).

Tomorrow Future es otra con chance de primer orden. Si bien es cierto que en el Monteverde (L) quedó a 11 cuerpos de Very Enthusiastic, no será extraño que revierta la historia si rinde como lo hizo al imponerse en la Polla de Potrancas (G2) sureña, para luego declinar considerablemente. Es otra que suele correr entre las vanguardistas.

Por su parte, Andai (Angiolo) pisará por primera vez el terreno jerárquico, además de hacer su debut en el Bosque. Viene de sumar tres victorias consecutivas en 1200 metros, dos de ellas corriendo en el fuego y en la otra accionando más expectante. Parece lista para dar el salto de calidad aunque el desafío es complicado.