Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Lost Treasure fue un avión en la recta

Carreras / 23.01.2018

8va-LOST-TREASURE-(6)

Atacando con fuerza a partir de los 350 finales, Lost Treasure (City Banker) se quedó con el Clásico Frari, la prueba principal de la jornada disputada en el Hipódromo Argentino de Palermo que se desarrolló en la pista de césped sobre catorce cuadras.

La representante del stud El Gusy, conducida a la perfección por Adrián Giannetti, arrancó por el fondo del pelotón y de a poco fue ganando terreno para llegar a la recta en el quinto lugar, bien abierta.

Por entonces, Fornarina Rye (Catcher in The Rye) , que había marcado el camino hasta ese punto, empezó a sentir el esfuerzo y no pudo ser la misma que había ganado en la recta ni en 1.200 metros.

Entonces amagó la favorita La Gaia (Archipenko) por mitad de cancha, pero no tuvo el empuje de otras tardes y apenas le alcanzó para quebrar a la del Firmamento y acceder al cuarto lugar. Mientras, Indisciplinada (Orpen) intentaba atacar por dentro.

Pero en los 350 finales pasó como un rayo Lost Treasure, que llegó con fuerza al disco para dejar a largo y medio a La Gave (Emperor Richard), que también apareció con fuerza en el final pero no le alcanzó para comprometer a la heroína de la tarde.

Tercera se aguantó Indisciplinada, dos largos y medio atrás, en tanto que cuarta y quinta llegaron las dos favoritas de la competencia: La Gaia, que sin dudas correrá mejor sin la reprise a cuestas, y Fornarina Rye, que tal vez rinda más en menor recorrido. Todo en el buen registro de 1’22”33.

“Me gustó mucho la carrera que hizo. Creo que la favoreció que el trámite sea movido desde el inicio y ya al pisar la recta se veía que iba a pasar fácil como finalmente lo hizo. Siempre le tuvimos un gran concepto y la verdad es que respondió como esperábamos. Estamos todos muy contentos”, señaló a LAT Daniel Etchechoury, entrenador de la vencedora.

Con respecto a los próximos pasos, Dany dijo que “aún no proyecté nada, pero creo que va a seguir en carreras parecidas, entre 1400 y la milla, y en lo posible en el pasto. Creo que en esa distancia y superficie es donde mejor rinde”.

Fue la cuarta victoria para Lost Treasure, la primera de corte jerárquico. Yegua rendidora como pocas, que nunca bajó del sexto puesto, parece destinada a darle más alegrías a la gente de El Gusy en pruebas de media distancia y, por qué no, en alguna más larga.