Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Los nombres que podrían acompañar a Wow Cat en Maroñas

Carreras / 03.01.2018

WOW-CAT-CL-ALBERTO-SOLari-(3)

A la fecha, Chile solo tiene un ejemplar confirmado en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (G1): se trata de la espectacular Wow Cat (Lookin at Lucky), invicta triplecoronada en el Hipódromo Chile y que ya se está preparando para la cita del próximo domingo 11 de marzo en Montevideo.

La oriunda del Haras Paso Nevado, de hecho, aprontará en la mañana de este miércoles en el Hipódromo Chile en compañía del jinete Jorge González. Su equipo todavía no ha confirmado si la potranca correrá una competencia previa al Latinoamericano o si irá directa a la competencia en Uruguay.

Chile cuenta ahora con solo tres cupos directos para la carrera, en comparación a los cuatro que fueron costumbre. Respecto a los otros dos representantes, de momento, no existen tantas certezas, pero se pueden perfilar candidatos. Por ejemplo, el Club Hípico vio complicada su nominación ante la partida de Robert Bruce (Fast Company) a Estados Unidos. A eso se suma que los dos nombres que aparecen en primera línea para recibir la invitación, Penn Rose (Dylan Thomas), ganadora de Las Oaks (G1) y Manccini (Viscount Nelson), monarca en el Coronación (G2), no tienen experiencia alguna en la arena. Por lo mismo, se ha comenzado a escuchar tímidamente el rumor de que el recinto de Blanco Encalada podría ceder el cupo al Hipódromo Chile para que este nomine a Leitone (Dunkirk), ganador de las Dos Mil Guineas (G1) por una cuadra y luego segundo de Wow Cat en el Gran Criterium (G1) y en el St. Leger (G1). En el equipo del oriundo del Haras Sumaya, eso sí, aún no saben nada: "Lo hemos escuchado solo como un pequeño rumor, pero a nosotros no se nos ha dicho nada oficialmente. Por ahora el caballo se prepara para El Derby", dice uno de sus dueños, Ariel Gómez.

Otra opción que tendría el Club Hípico es designar como representante al caballo Top Casablanca (Seeking The Dia), que si bien viene de fallar como enorme favorito en el premio La Copa (G3), ganó este año el Club Hípico de Santiago (G1) y tiene el aval de ser ganador clásico en arena.