Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Lencelot guapeó y se impuso en tiempo récord

Carreras / 21.01.2018

lencelot-tapa-ok

Lencelot (Sidney’s Candy) mostró guapeza para quedarse con el Clásico Latinoamérica (G3), prueba principal de la jornada desarrollada en el hipódromo de La Plata, en la que contuvo con lo justo al impetuoso Sobre Action (Interaction), que lo exigió en toda la recta pero no pudo quebrarlo y quedó finalmente a la cabeza del héroe de la tarde.

La alegría para la gente del stud La Frontera fue doble, porque además de lograr la octava victoria de su campaña, muy buena por donde se la mire, el pupilo de Carly Etchechoury estableció un nuevo récord para la milla sureña al detener el cronómetro en 1’34”21/100.

El ganador vino siguiendo desde que se abrieron las gateras a El Animal y a poco de finalizar el codo asumió el comando del lote y ya no lo dejó más.  Sobre Action también ganó posiciones en la curva y a poco de pisar el derecho se puso segundo y fue en busca de la gloria.

Pero por más que su jockey remó y remó no pudo quebrar a Lencelot, que sumó su quinta victoria en La Plata y no se vio afectado por los cuatro kilos y medio que debió darle de ventaja al representante del Haras Futuro.

“Es un caballo muy noble, guapo, nunca se entrega. Tal vez no sea contundente, pero es rendidor, sabe lo que tiene que hacer. En la cancha de vareo es igual. Le ponés al lado un perdedor y lo acompaña. Leponés al lado a un ganador de grupo uno y hace lo mismo.  Es muy sano y muy bueno”, señaló a LAT Carly Etchechoury tras el triunfo de su pupilo.

Con respecto al futuro, el trainer confió que “lo voy a mantener en carreras de la milla o de milocho, aunque tal vez pueda llegar a los dos kilómetros. Agarró muy bien desde el vamos la cancha de La Plata y seguramente seguiremos corriendo por aquí, aunque no descarto que lo haga en una clásico de grupo en Palermo. En el pasto corrió una vez y nolo hizo mal pero prefiero seguir viéndolo en la arena”.

Corajudo como pocos, el hijo de Sidney’s Candy parece destinado a seguir sumando lauros en carreras de este tipo ye incluso en un par de cuadras más como cuando lo hizo en el Clásico Perú (G2) palermitano, el éxito más importante de su carrera. Sin dudas, será protagonista estelar de la temporada que está dando sus primeros pasos.