Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Kreyna asume el protagonismo

Carreras / 06.01.2018

kreyna

Vuelve a Palermo después de diecisiete meses Kreyna (Orpen), pero por primera vez lo hará para correr en su pista de césped. Será este sábado, a las 17, para enfrentar a seis rivales en el Clásico Apertura (G 3), la primera cita de Grado que propone la cartelera argentina esta temporada.

Ganadora de tres condicionales en San Isidro, donde viene compitiendo desde agosto de 2016, “le faltó salud cuando estaba para correr los grandes premios de potranca”, siempre recuerda Roberto Bullrich, su entrenador. Parece haberla recuperado. “Me gustó mucho cómo corrió en la Copa de Plata, quedé muy conforme”, sostiene Coco, tras el cuarto puesto en el Pellegrini de las yeguas. “Me dijo (Juan Cruz) Villagra que si se quedaba un poco más quieto llegaba un poco más adelante, pero no me pareció que se haya apurado”, confía el cuidador.   

No estará el cordobés en la montura ni tampoco quien la guió en sus tres victorias. “Están de vacaciones, así que pensamos en (Francisco) Gonçalves, que es un jockey de confianza del stud”, detalla. “Quedó muy bien y la carrera es linda. Si bien no tiene el nivel de la Copa, hay buenas yeguas. Es un lindo desafío y los 200 metros más no me asustan”, agrega.

Tres de sus adversarias animaron el Ramón Biaus (G 2), en la cancha principal del Argentino. Star Austral (Cosmic) pasó de largo en la recta esa tarde, luego de que La Extraña Dama (Catcher in the Rye) largara a destiempo e igual corriera adelante, presionada por Malibu Honey (Pure Prize), que debutaba en un cotejo clásico. Terminaron en ese orden, para luego volver a encontrarse las dos primeras en el Los Criadores (G 2), donde repitieron el orden pero detrás de las dos primeras. Top Cats (Aussie Rules) fue la escolta esa tarde en La Plata, tras buscar la carrera temprano y pelear con la potranca gran parte de la recta, para terminar con una mínima ventaja adelante.

Inca Buena (Indygo Shiner) llegó a poco más de seis cuerpos de la ganadora y a dos de Kreyna en la Copa de Plata y a su entrenador, Guillermo Frenkel Santillán (le presenta Miguel Gómez), le entusiasma cada día más tener opciones en el pasto para ella.

Completa el grupo American Song (Stripes Song), ya vencedora en la cancha y distancia en la que reaparece pasados cuatro meses y medio de su fracaso lapidario en el Clásico La Mission (G 2), en la pesada. Hasta entonces, sus tres experiencias fuera de lo común habían sido satisfactorias, incluyendo la del Gilberto Lerena (G 1), donde llegó a dos cuerpos y un cuarto de Kiriaki (Catcher in the Rye), la ganadora, y a sólo el anca de La Extraña Dama, la escolta.