Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

El primer Grupo del año se definió en la largada

Carreras / 07.01.2018

LA-EXTRAÑA-DAMA-CLASICO-APERTURA-(G3)-(6)

La Extraña Dama (Catcher In The Rye) que no ganaba desde que se impusiera el pasado 25 de septiembre en el Clásico Chile (G3) se reencontró con la victoria en los 2.200 metros en cancha pesada del Clásico Apertura (G3), primer Grupo del año recién estrenado en la Argentina.

Su segundo en el Ramón Biaus (G2) y el posterior cuarto lugar en el clásico Los Criadores, citas con las que despidió 2017, venían condicionados por el desarrollo de ambas pruebas. Pablo Carrizo, su jockey en esta ocasión en ausencia de Eduardo Ortega Pavón -de vacaciones en su Paraguay natal-, tenía claro que la largada sería clave y exigió a su yegua desde el momento en el que se abrieron las gateras.

“La yegua corrió muy bien. A diferencia de sus dos anteriores, en esta ocasión largó bien. Carrizo la forzó de salida para que tomara la punta, pero luego ya se acomodó y una vez delante aguanta siempre los embates”. Manifestaba a LAT su preparador José Luis Palacios que lamentaba los “desarrollos raros” a los que tuvo que hacer frente la zaina en sus últimos compromisos.

La criada en el Haras De La Pomme no cedió el mando en ningún momento y, por momentos, llegó a contar hasta con 3 cuerpos de ventaja para, como bien apuntaba su preparador, aguantar en la recta final primero el ataque de American Song (Stripes Song) y posteriormente la atropellada de Kreyna (Orpen) a las que aventajo en cuerpo y medio y cuerpo, respectivamente.

La hija de Toda Una Dama (Cipayo) y hermana de Señor Candy (Candy Ride), que esta semana vio ganar al primero de los hijos de su primera generación, se consolida como una de las mejores fondistas del momento y afronta una campaña ilusionante. “La idea es subirla a 2.500 metros que es su distancia ideal. Corre delante y cuesta seguirla, y resiste. Ya demostró su valor” adelanta Palacios, que agrega “su gran objetivo es correr el Campeonato Palermo de Oro Verde con los machos”. Antes buscará el “double-event” en el Juan Shaw (G2) de San Isidro.