Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Comicas se gana un sitio en el Golden Shaheen Sprint

Internacional / 19.01.2018

Comicas

Comicas (Distorted Humor) se adjudicó su primer clásico al imponerse en los 1.200 metros en cancha de arena del Dubawi Stakes (G3), prueba principal de la segunda jornada del Carnaval de Dubai que cuenta en su historial con varios ganadores de la Golden Shaheen Sprint (G1) y en la que el Godolphin fue 2º en 2017.

El cinco años que prepara Charlie Appleby se ubicó en la cuarta plaza, en un lote de 7, durante el primer kilómetro para atropellar en los últimos 200 metros aventajando a Muarrab (Oasis Dream), ganador de la cita más importante para los velocistas en 2016, en 1 ¼ cuerpos.

“Tal y como William (Buick) me dijo al terminar, a Comicas le encanta tener mucho espacio cuando corre. Sabíamos que iban bastante rápido y William iba midiendo tras ellos” comentó Appleby que añadió: “Estábamos muy contentos con el caballo y si repetía la actuación de la Golden Shaheen del año pasado iba a estar ahí. No estoy diciendo que vaya a ganar la Golden Shaheen por su carrera de hoy, pero está en la buena dirección”.

Comicas que ha ganado 4 de las 14 carreras que ha disputado venía de ser derrotado por el propio Muarrab en el Garhoud Sprint (L) del pasado 21 de diciembre.

“En la arena, es un poco difícil saber cuanto terreno vas a recuperar. A mitad de recta confiaba en alcanzarles. Los tres primeros fueron muy rápidos y se pararon un poco, pero él (Comicas) terminó con mucha fuerza” analizaba su jockey William Buick que no ocultaba su satisfacción al ganar su primer clásico. “Estoy muy feliz por el caballo, ha corrido muy buenas pruebas en las que cayó derrotado. Se lo merecía”.

Reynaldothewizard se quedó sin repoker

Una mala partida condenó al veterano sprinter a padecer una auténtica tormenta de arena durante el recorrido y abordar el mismo por la mortal calle 1. Pese a terminar con fuerza, el ganador de las ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017, tuvo que conformarse con el tercer puesto.