Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Breeders’ Cup podría añadir una nueva carrera

Internacional / 18.01.2018

breeders

La reunión que llevarán a cabo a final de mes los directivos de Breeders’ Cup podría traer consigo la creación de una nueva carrera en la reunión más importante del año en los Estados Unidos, además de poner sobre la mesa las potenciales sedes de 2019 a 2022.

En un artículo publicado este miércoles por TDN, Fred Hertrich III, elegido nuevo presidente de Breeders’ Cup en septiembre, declaraba al respecto que hasta seis hipódromos se habían dirigido a ellos para expresarles su interés de acoger la reunión a partir de 2019.

"Queremos tener un plan a cuatro años para saber exactamente a donde vamos” dijo Hertrich. "Les hemos enviado lo que esperamos de nuestro producto como evento deportivo y social y (preguntado) si pueden cumplir esos requisitos” añadió.

Hertrich no quiso revelar qué prueba podría ser añadida a la lista que en la actualidad cuenta con 13 Grupos 1, sólo manifestó que se debe al interés mostrado por entrenadores, propietarios y criadores.

"Creo que puede que no hayamos consultado lo suficiente a propietarios y criadores. Cuando juntas a estas personas en una habitación o entorno y les preguntas, las ideas no paran de brotar. Siempre pregunto, Quiero aprender, escuchar” concluyó.

Una opción, teniendo en cuenta la importancia de la Breeders’ Cup a la hora de elegir los ganadores de los Premios Eclipse y sabiendo que la reunión no incluye ninguna carrera reservada a los 3 años, sería crear una división para evitar que estos se enfrenten a los adultos en la Classic, Distaff o Dirt Mile.

Lo que está claro es que los cambios de producirse no tendrán lugar en la próxima edición que se celebrará en Churchill Downs los días 2 y 3 de noviembre.