Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Betula Trick derrochó guapeza

Carreras / 18.01.2018

10ma-BETULA-TRICK-(19)

Emotivo desenlace tuvo el Handicap Badruddin, la prueba central de la jornada desarrollada en el hipódromo de San Isidro, que se resolvió con el ajustado triunfo de Betula Trick (Hat Trick) sobre Jasminka (Mutakddim) e Irisa (Pure Prize) a las que relegó por cabeza y cabeza al cabo de 1’38”36/100.

Conducida por Jorge Ricardo, quien quedó a 8 carreras del récord mundial de carreras ganadas, la representante de Las Monjitas accionó en el segundo lugar cerca de la puntera Jasminka y en la recta, cuando parecía que perdía en todos lados, hizo gala de su coraje para sumar el cuarto éxito de su campaña.

“Creo que la distancia ideal para ella son los 2000 metros, pero no había carreras y por eso la anotamos en la milla. Es una yegua guapa, pareja, de gran corazón, como lo demostró en esta carrera. Parecía que no podía quebrar pero lo hizo en el final y aguantó a la que venía por afuera. Pero ahora vamos a ver si la anotamos en más tiro, en una carrera de nivel parecido al de hoy”, señaló Carlos Daniel Etchechoury, el hacedor de la criada por La Biznaga.

No hay que soslayar lo hecho por Jasminka, que guapeó hasta metros del disco y cerca estuvo de hacer las cosas de un extremo a otro. Ni tampoco a Irisa, que atropelló con fuerza en el final y ahora que ganó un poco más de fogueo en el nivel jerárquico, seguramente será más protagonista en sus próximas presentaciones.