Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Very Enthusiastic festejó su hat-trick

Carreras / 15.12.2017

9°-VERY-ENTHUSIASTIC-(18)

En 2015, Very Enthusiastic (True Cause) se impuso por un cuerpo y medio. En 2016, lo hizo por siete largos. Este jueves, ocho largos marcaron el hat-trick de la yegua en el historial del Clásico Luis Monteverde (L), en los 1400 metros del hipódromo de La Plata. Esta vez, la escolta resultó Sumailla (Sebi Halo), para repetir sus dos carreras previas.

La zaina más veterana del grupo fue implacable con sus adversarias. Cuando llegó a la punta al final de la última curva fue como si allí la carrera hubiese terminado. Para ella, que no paraba de acumular diferencias, era como si en ese instante hubiera largado. A las demás se les hacía difícil completar el recorrido con una velocidad parecida. De hecho, Last Grafitti (Curlinello), que fue líder hasta que surgió la vencedora, retrocedió tanto que cruzó el disco última, a casi cuarenta cuerpos.

Criada por Francisco Fraguas, cuyos colores del stud La Frontera defiende desde que inició su campaña en enero de 2015, Very Enthusiastic ha tenido siempre un mejor rendimiento en la pista platense, que es donde varea cada mañana a las órdenes del equipo que comandan Isidoro San Millán y su hija Rosana.

De sus once primeros puestos, ocho los ha conseguido en el Bosque, en cotejos desde los 1000 metros a la milla, y Walter Aguirre ha estado en una decena de las fotos que le han sacado en la herradura de los vencedores. Primera cría de la yegua Peaceable (Indygo Shiner), Very Enthusiastic viene desarrollando una campaña absolutamente opuesta a su madre, que apenas llegó a correr dos veces antes de despedirse triunfalmente en junio de 2011.