Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Small Bear, meritorio triunfo, aunque por distanciamiento de Cacharpeaga

Carreras / 05.12.2017

SMALL-BEAR-CLASICO-MONROE-(3)

Un lindo final tuvo el clásico Monroe, reservado a los velocistas en el Club Hípico. Cuando los punteros entregaron sus armas, apareció por tercera línea Cacharpeaga (Monthir) y más abierto Small Bar (Tumblebrutus). Ninguno sacaba ventaja sobre el otro. En un cabeceo, Small Bear está al frente, reacciona Cacharpeaga y cruza la sentencia con nariz a su favor. Claro que cargando y abriendo a su rival.

La Junta de Comisarios no dudó en aceptar el reclamo de Elías Toledo sobre Mauricio Figueroa y cambió el orden. Entenao (Scat Daddy) quedó tercero a 3 1/4 cuerpos y cuarto fue Huaso Honorable (Scat Daddy) a pescuezo. El tiempo de la carrera, donde penúltimo llegó el campeón de la especialidad, Clipperton (Seeking the Dia), fue de 1.04.72.

Presentado por Luis A. Díaz, hace 10 días, Small Bear derrotaba a Quietito (Defer, 6° ahora) en el clásico Círculo de Dueños de FS de Carrera y antes se impuso en el Rotary Club de Santiago, además de cinco figuraciones clásicas para los colores del stud Don Bermesí que lo compró al haras Melipilla, su criador.

Su madre, Hidden Bahri (Bahri-Riverman) fue importada de dos años desde USA y por estos lados ganó 2 carreras y dos figuraciones en 9 salidas.