Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Siete Veces Bella fue la sorpresa sabatina en La Palma

Carreras / 24.12.2017

SIETE-VECES-BELLA-(3)

Con once anotadas, el clásico República de Panamá, programado para este sábado en el Hipódromo Chile sobre 1.300 metros, era de muy difícil pronóstico. Las favoritas eran Better and Better (Star Dabbler) y La Pochyta (Caesarion), pero la posibilidad de un tren violento como desarrollo podría conspirar contra sus opciones.

Y eso ocurrió. Ambas vinieron en los primeros puestos con parciales descontrolados, por lo que ingresando a la recta lucían sin la chispa de otras tardes. Esto fue aprovechado por la sorprendente Siete Veces Bella (Domingo Siete), que vino a mitad de lote y que se coló por dentro en la curva final, en una pasada que fue decisiva pues le permitió ahorrar valiosos metros.

Dirigida por Ariel Zúñiga, que reemplazó al suspendido Joaquín Herrera, la hembra de tres años pasó a comandar las acciones a unos 200 metros de la meta, y a rigor de látigo defendió su posición del furibundo avance final de Always Remember (Newfoundland), a la que consiguió dominar por un cuerpo. En el tercer puesto quedó Su Encanto (Dangerous Midge), mientras que Dansilv (Diamond Tycoon) completó el marcador.

La ganadora, que es entrenada por Carlos Conejeros, cubrió los 1.300 metros en el buen crono de 1.19.11 minutos.

Luego de la prueba, el más feliz era el joven jinete Ariel Zúñiga. El profesional este año dio el salto de calidad en su carrera, pues ha podido correr y ganar pruebas importantes a corrales de primer nivel. "Estoy muy feliz por este triunfo, ya que corona el que creo ha sido el mejor año de mi vida. He tenido la suerte de montar buenos caballos y ganar varios clásicos, especialmente en el Sporting. Pero esta carrera es especial pues es la primera estelar que me ganó en el Hipódromo Chile", dijo Zúñiga.

El fusta también se refirió al desarrollo de la prueba: "Me ofrecieron esta monta porque Joaquín Herrera no podía correrla, y don Carlos Conejeros (entrenador) me pidió que viniéramos colocados, a mitad de lote. Así lo hice y tuve la suerte de encontrar piste libre por dentro. Se nos dio todo", finalizó.

Con esta victoria, Siete Veces Bella suma tres triunfos en su campaña, siendo este último su primer clásico.