Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Se avecina el Mitin y los profesionales se preparan

Carreras / 08.12.2017

MONJE-NEGRO-VAREO

Como cada diciembre desde hace ya más de un siglo, en Maroñas todo gira entorno al Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y los tres clásicos que le secundan del 6 de enero. Los entrenadores y jockeys ya piensan en entrenamientos, anotaciones y en las propias carreras, uno puede palparlo por las mañanas al entrar en diálogo con cada uno de ellos.

Este viernes, durante el horario de vareo, Walter Báez confirmó la presencia de dos de sus pupilos en la prueba madre del turf uruguayo, Descocado (Demostrado) que sufrió un problema sanitario en el pasado Comparación (URU-G2), ya superado, y Ben Hur (Honour and Glory), ganador del Gran Premio Jockey Club (URU-G1) que le dará a su multi premiado padre una gatera con un producto de su primera generación en Uruguay.

En el boquerón de los 2000, junto a la baranda, Gustavo Vergara trabajaba con su tropa. Él también pone vista en el 6 de enero con dos de sangre argentina y defensores de las sedas del Macagu: Legion Cat (Hurricane Cat) que irá al Ramírez y Sexy Reasons (Jump Start) con la que atacará el Ciudad de Montevideo Jorge Batlle (G1). A ellos se le suma Babyku (Adiacent) que ya tiene monta confirmada, va con el salteño Denis Vicente Araujo que en la prueba de yeguas será el conductor de la tordilla Loca Manía (Brooklyn Boy) y en la milla del Pedro Piñeyrúa (URU-G1) es monta confirmada del bueno de Almirante (Mogador).

Martín Martínez, al mando de la cuadra de su familia también cuenta los días para la gran jornada ya que en la milla y media van con Monje Negro (Ecclesiastic) y en la prueba reservada a las hembras con Playera (Cagney).

Luis Signoretti tiene cifradas esperanzas en su pupilo Coldplay (Out of Control) a sabiendas que muy factiblemente se encuentre con Fitzgerald (Put it Back), el defensor del stud La Fe, que además va en busca de su Double Event en el Ramírez con Gandhi di Job (Job di Caroline).

Jorge Da Luz miraba atentamente a sus pupilos trabajar. El veterano cuidador, de origen brasileño, también estará representado en el Ramírez con el potrillo Gauche (Nedawi), de buena campaña en la Triple Corona.

A todos los nombrados se suman El Abanderado (Capitano Corelli), vencedor del Gran Premio Nacional (URU-G1) que se ganó la gatera al conquistar el Derby; la buena de Isabel la Católica (Smarty Jones), gallarda ganadora del clásico Estímulo (G2); y El Danzarín (Dubai Dust) que intentará repetir en el Gran Premio Maroñas (URU-G2), al que ya está clasificado al vencer en el clásico Francia (L) hace una semana.

  Desde la vecina orilla, LAT ha confirmado la llegada del pingo Old Bunch que tiene mucho de oriental: los colores 3 de enero, el cuidador Antonio Marsiglia y su jockey Pablo Gustavo Falero, excelente trilogía al éxito con un ejemplar de primera categoría que le pondrá sal y pimienta a la carrera más importante del calendario hípico uruguayo.