Latin American Thoroughbred

EL DIARIO LATINOAMERICANO DE LAS CARRERAS

Se arma la gatera mientras que Enjoy sueña con los récords

Carreras / 11.12.2017

gatera-URU-2

Maroñas crece día a día, con la pista de césped buscando su mejor forma, en este lunes 11 de diciembre se procedió a la apertura del container ubicado en el Estacionamiento frente al Std Book donde se encontraba la nueva gatera del hipódromo.

Sabido es que Maroñas utiliza una muy buena gatera importada en 2003 que se utiliza desde la reapertura del hipódromo, años más tarde se importó desde Australia un cuerpo de gateras de 14 partidores para la nueva pista de Las Piedras. Hoy le llegó el turno a la pista de césped que se inaugurará el día 11 de marzo con ocasión de la jornada del Longines Gran Premio Latinoamericano y en donde se disputará el clásico Guillermo Young, para todo caballo sobre 1600 metros.

La nueva gatera, también de origen australiano, de la empresa SimTrack que está presente en Palermo, Las Piedras y otros escenarios hípicos de la región, tiene 16 puertas, lo que conlleva a que, en más de una ocasión la misma sea usada en la pista principal de Maroñas, la de arena. Se sabe, que hay distancias en las que no se podría usar, como en una carrera de 1000 metros, pero, perfectamente, permite dos gateras más en un Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) que en más de una vez se corrió con 16 ejemplares, ejemplo, en la edición del 2013 cuando Imperrito derrotó a Troyano Plicck usando la gatera oficial de Maroñas y se agregaron dos en la parte interna de la largada. La nueva adquisición de Maroñas cuenta con excelente tecnología y pesa tres veces menos que la gatera en uso y el mismo que la de Las Piedras.

Se aguarda una comunicación oficial por parte de HRU de la fecha de inauguración, eso si, no será usada en el Gran Premio Maroñas (URU G2), prueba en la que se alistará la Reina de la Velocidad Enjoy (Fund of Funds).

Enjoy es la niña de seis años mimada del turf uruguayo. La veterana y potranca a la vez que todos van a disfrutar al hipódromo. La Reina es de los pocos animales que compiten en el barrio de Ituzaingó que le “arranca” un aplauso a la grey burrera.

Crack, reina o como quieran llamarla, corrió en 26 ocasiones y logró 18 triunfos, 16 en Maroñas y dos en Las Piedras, divididos en 14 clásicos en Maroñas, uno en Las Piedras, un Preferencial canario y dos condicionales en Maroñas en ocasión de su debut y su segunda participación. Amén de todo ello, llegó en seis ocasiones en segundo lugar, más aún, nunca se cayó del marcador. ¿Hace falta algo más? No le voy a exigir a Enjoy un triunfo en el próximo Maroñas, solo esperar, como lo manifestó su gente, que siga sana y llegue en plenitud a la carrera más exigente que tendrá en su campaña para igualar a Relento en clásicos consecutivos ganados y a Financial Aid en clásicos ganados luego de la reapertura.